ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital Por Jorge Zavala, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 8

Marketing Digital

Por Jorge Zavala, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica

[pic 1]

Jorge Zavala, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica

La forma de comunicarnos ha cambiado debido al internet y las redes sociales, dijo Jorge Zavala, Profesor e Investigador  de CENTRUM Católica. “Es ahí donde las empresas deberían tomar esto en cuenta para definir su enfoque hacia el marketing digital”, opinó.

Jorge Zavala sostuvo que algunos autores establecen que el marketing tradicional está perdiendo su capacidad de atraer clientes y no garantiza rentabilidad de las inversiones en marketing, debido a la falta de diversos dispositivos y canales que el consumidor digital usa.

“También dicen que las demandas de los consumidores digitales requieren de un cambio de cultura, creando una nueva generación de marqueteros y departamentos de marketing para ingresar al mundo del marketing digital”, puntualizó.

Plan Económico de Fuerza Popular en la Mira

Análisis de Kurt Burneo, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica.

[pic 2]

Kurt Burneo, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica

El semanario Hildebrandt en sus Trece recogió la opinión de Kurt Burneo, Profesor de CENTRUM Católica, acerca del plan económico del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

“El equipo técnico de Keiko Fujimori debería explicar de dónde van a salir los recursos para mejorar los sectores que mencionan en su plan. Eso no está por ningún lado”, declaró.

Kurt Burneo, exministro de la Producción, analizó los puntos del Plan de Gobierno sobre la informalidad. “En el mundo de la informalidad hay dos lados de la ecuación: los costos y los beneficios. Y mientras a un lado hay certidumbre de cuánto le va a costar a una persona formalizarse, no ocurre eso con los beneficios”, explicó.

PYMES. Este fue otro punto que discutió el Profesor de CENTRUM Católica con respecto a lo propuesto por Keiko Fujimori, quien dijo que de llegar al Gobierno, las empresas que se formalicen no pagarán impuestos por los dos primeros años. “Este mecanismo se convertiría en una suerte de programa social, pero no solucionaría la demanda de estos informales para obtener servicios de calidad, debido a que, al no haber mayor tributación al Estado, no se podrá concretar ninguna mejora estructural”.

LA MINERÍA. Otra de las propuestas de Fuerza Popular es que los comuneros que viven cerca al yacimiento de mineral se conviertan en accionistas de la empresa que va a explotar el mismo. Para Kurt Burneo eso es una promesa electoral que el Fujimorismo no tiene pensado llevarlo a la práctica. “Los cuadros que acompañan a Keiko Fujimori no tienen un perfil que apoyen las conversaciones entre los distintos actores de estos conflictos”, expresó.

Finalmente, Kurt Burneo añadió que Keiko Fujimori solo se ha pronunciado a favor de la agricultura por sobre la minería, cuando la coyuntura así lo ha exigido. “Antes ha tenido una actitud de confrontación frente a las comunidades que protestaban”, concluyó.

La Importancia de los Bloques Económicos

Por Jorge Torres, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica

[pic 3]

Perú es integrante de la Alianza del Pacífico junto con Chile, Colombia y México, lo cual para Jorge Torres, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, es un paso importante para pronto convertir al bloque en la octava economía del mundo.

Jorge Torres destacó que es necesario impulsar dichos bloques económicos. “La Alianza del Pacífico es un proceso de integración económica muy profundo que fue firmado a mediados del 2012. Desde entonces los países miembros han estado implementando mecanismos de unión económica a través de sus diversos estamentos, llámese el Congreso, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Comercio Exterior”, explicó.

El Profesor de CENTRUM Católica comentó, además, que no solo se trata de una integración económica a nivel de libre movimiento de mercancías, bienes, servicios, sino de libre movimiento de capitales y personas.

APUNTA AL ASIA. Con la Alianza del Pacífico implementada al 100%, ahora el objetivo es hacer negocios con los países asiáticos. “Primero se trabaja una plataforma que nos sirva para negociar bis a bis con los países del otro lado del Pacífico. O sea, estamos en la orilla sudamericana, centroamericana y norteamericana del Pacífico; pero ahora debemos negociar con la otra orilla, la de los países asiáticos, China y Japón sobre todo. Entonces a futuro lo que pretendemos es propiciar un mayor comercio no solamente de bienes y servicios, sino un mayor movimiento de capitales e inversión extranjera directa”, puntualizó.

Uno de los motivos para iniciar una negociación mayor entre bloques económicos es que actualmente han bajado los costos de los commodities o materias primas. “En primer lugar tenemos que mirar la coyuntura, la cual es muy especial, donde los cuatro países México, Colombia, Perú y Chile hemos sufrido el problema del deterioro de los precios de exportación de los commodities. Por ello, debemos acudir a otras puertas (naciones) para superar esta fase negativa de una baja del comercio y la balanza comercial”, manifestó el Profesor de CENTRUM Católica.

NUEVOS MIEMBROS. Por otro lado, Jorge Torres señaló que el bloque de la Alianza del Pacífico puede ser aún más fuerte en adelante con miras al 2021 (año del Bicentenario peruano). “Yo creo que se podrían incorporar muchos países. Del área centroamericana por ejemplo podría plegarse Costa Rica y Panamá, y por Sudamérica está Ecuador. La idea es armar un bloque más amplio, más poderoso”, apuntó.  

Voto Real y de Conciencia

Carlos Becerra, Profesor de CENTRUM Católica, señaló que los jóvenes decidirán quién será el nuevo Presidente del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (607.8 Kb)   docx (822.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com