ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este caso la droga produce náuseas, es una respuesta incondionada, por lo tanto puede ser un estímulo incondicionado aversivo.

andres1dSíntesis26 de Noviembre de 2017

453 Palabras (2 Páginas)274 Visitas

Página 1 de 2

María Luisa Muñoz Álvarez

Teorías de la Personalidad

  3º “A”        

Psicología

Autor: Watson y B.F.Skinner

Naranja Mecánica

  • Dra. Branom
  • Alex del Large
  • El Lerdo
  • Dr.Brodsky
  • Señora Alexander

Esta película trata sobre un joven llamado Alex el cual es el líder de una banda a la que pertenecen tres amigos. El joven Alex es un líder de una banda y además completamente violento, que junto a sus compañeros disfruta de la agresión física, sexual y psicológica de sus desafortunadas víctimas. Es aquí en donde entran los dos tipos de reforzadores para Skinner.

  • Reforzador (-)  Pudo haber sido por que le falto la comunicación con su familia por estar rodeado en un ambiente en donde no tenía una oportunidad en su juventud.
  • Reforzador(+) Cuando su madre lo despierta para ir al colegio y él le dice que no porque tiene dolor de cabeza
  • Castigo: Cuando se da cuenta, se percibía un ambiente de tensión en el grupo. Los amigos querían cambiar las reglas y Alex les hace creer que está de acuerdo pero él ya molesto y previendo que lo quería desplazar.

Alex es expuesto a imágenes violentas (que no puede evitar), con la música de la Novena Sinfonía de Beethoven de fondo. A la vez, se le proporciona una droga que le produce náuseas.

Watson nos habla sobre los tipos de estímulos.

  • En este caso la droga produce náuseas, es una respuesta incondionada, por lo tanto puede ser un estímulo incondicionado aversivo.
  • Música de Beethoven: para Alex es un Estímulo Condicionado ya que a Alex le encanta esa música
  • Watson igual nos habla sobre el enojo o la ira: El enojo: Cuando le hacen la prueba de los resultados del tratamiento, le ponen a un hombre.
  • Para skinner era analizar un conducta aquí seria la manera en que se comportaba Alex de alguna manera tenía relación con su amiente familiar.

  • Dicha terapia consistiría en un tratamiento conductista para la modificación de la conducta y aseguraría a Alex la completa remoción de su maldad en el plazo de dos semanas. Alex acepta el trato y se somete a la “terapia de aversión  tratamiento. (Tratamiento Ludovico). Esto se aplicó como el condicionamiento clásico.
  • Estimulo incondicionado: Es una inyección ya que nos genera una respuesta incondicionada como un malestar estomacal.
  • Estimulo neutro. Son las imágenes violetas y sexuales  el objetivo sería asociar nuestro estimulo neutro con nuestro estimulo incondicionado por lo tanto hay violencia por el bienestar físico
  • Condicionamiento clásico. Alex decide voluntariamente someterse al experimento.

Referencias

(Kubrick) (Kubric) (1972) La naranja mecánica [Cinta cinematográfica]  Reino Unido

B. F. Skinner y el conductismo

Psicologiaymente.net

https://psicologiaymente.net/psicologia/teoria-bf-skinner-conductismo

WATSON Y SKINNER

En el texto: (teoría, 2004)

 Teoría. (2004). watson y skinner.

 https://prezi.com/.../teoria-conductista-del-aprendizaje-de-watson-y-skinner/

15 Nov. 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (48 Kb) docx (12 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com