ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de prueba y respuestas


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

CASO PRUEBA N°1:

  1. VISION:

Optimizar el tiempo de compras cotidianas y barriales utilizando internet. Para esto habría que desarrollar un portal y un software para los comercios.

  1. MISION:

     Buscamos entregar a pequeñas y medianas empresas una solución virtual para optimizar tanto sus ventas como su tiempo y mejorar el funcionamiento de sus locales, abriendo un nuevo canal de compra para sus consumidores y a la vez ponerlos a la vanguardia, y seguir la tendencia de la compra virtual. Entregamos un servicio seguro, practico y confiable, integramos un sistema de monitoreo las 24 hrs, en donde notificaremos cuando el servicio no esté funcionando, así haremos más eficiente el sistema de soporte, también notificaremos las posibles fallas para impedir perdidas de ventas.

  1. VALORES:

  • Innovación
  • Compromiso

     4) FODA:

Análisis Interno: (Fortalezas/ Oportunidades)
- Vendemos un producto que va en alza y está a la vanguardia.

- Existe una tendencia al alza en compras por internet, dentro del mercado

 lo que sin lugar a dudas es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar para vender nuestro producto.
- Experiencia en el tema informático, técnico y en el soporte de banda ancha.
- Tener bien establecido las interfaces, comercio, sistemas y cliente.

- Crecimiento en el acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, lo que hará mucho más atractivo el tener nuestro gancho de compra para nuestro mercado objetivo, ya que nos proporciona una imagen favorable.
- Software ya probado en grandes empresas, por lo que es un producto para las pymes.

- Los supermercados están con tendencia al alza en ventas, ya que no han llegado a su máximo potencial, por lo que podríamos aprovechar para venderles nuestro producto.
- Nuestro producto no posee mermas, ya que es un producto que se vende B to B.
- Producto desarrollado por jóvenes para jóvenes, lo que es una oportunidad de hacer el programa más a la medida de lo que
nuestro mercado objetivo busca en este producto.

Análisis Externo: (Debilidades/Amenazas) 
- La primera compra es más lenta, lo que puede generar una imagen desfavorable a las personas que lo ocupen por primera vez

- Empresas en este rubro ya están posicionadas y existe gran competencia ámbito en este.
- Experiencia solamente en vender software a grandes empresas y no específicamente con el mercado de los alimentos.

 - Con el internet no hay tanta compra de impulso y por eso los clientes de las pymes ahorraran más, esto provocara que muchos de las pymes estén en contra de obtener nuestro producto.  

- Nuestro programa está basado en internet, pero nosotros no controlamos el internet por lo que no podemos dar el 100% de las garantías, si alguna falla de este tipo ocurriera.

 - Blackout, como nosotros no somos los que controlamos la globalidad del internet y existe una falla con éste, es una posible amenaza, tampoco podemos hacer algo al respecto si es que llega a fallar, porque no podremos hacer nada al respecto.

5) POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO/ MAPA DE POSICIONAMIENTO:

MAPA DE POSICIONAMIENTO: Hacer dos ejes, uno horizontal y otro vertical. Luego encontrar parámetros que definen la posición de tu empresa o producto en el mercado. Por ejemplo: precio, calidad, diseño, fiabilidad. En los extremos de cada eje, pon el valor máximo y mínimo de los parámetros que deseas analizar. Por ejemplo, el eje vertical puede ir de Precio Alto a Precio Bajo y el eje vertical de Calidad Baja a Calidad Alta. Ahora el gráfico ha quedado dividido en los siguientes cuadrantes: Precio Alto-Calidad Alta, Precio Alto-Calidad Baja, Precio Bajo-Calidad Alta y Precio Bajo-Calidad Baja. A continuación, sitúa tu empresa y el resto de los competidores en la parte de cada cuadrante que más se acerque a su posición (por ejemplo, Precio-Alto y Calidad bastante alta, Precio Bajo y Calidad Media, etc.) Si deseas ser más preciso, puedes dividir cada eje en diversas gradaciones para cuantificar el nivel de posicionamiento.  La forma más simple es colocar a nuestra empresa y a los competidores sobre el gráfico en función de lo que ya sabes del mercado, aunque no tengas datos exactos. 


 POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO: Este consiste en cómo se va a posicionar la marca en la mente de las personas “Para pymes vendedoras de alimentos con espíritu innovador, www.supercomodo.com el mejor sitio web que permite a tus clientes comprar de forma rápida, segura y confortable permitiéndote entrar a la era digital aumentando tus ventas abordando nuevos y más consumidores.”

Dentro de esta definición, se ha definido como mercado meta de supercomodo.com a las pymes vendedoras de alimentos la cual se ven beneficiadas por generar un nuevo canal de ventas. El mayor desafío de esta compañía es que para ser el mejor canal de ventas de sus clientes debe ser capaz de ser un sitio web de fácil uso y entendimiento, además de mantener actualizada la información.

Además es importante considerar que la estrategia de posicionamiento no debe pensar solo en el cliente directo de www.supercomodo.com (pymes) sino que también en los consumidores finales ya que si el sitio web no es conocido para estos últimos, las pymes no se interesarían en contratar el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com