ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermead mental


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedad Mental

Las enfermedades mentales son condiciones médicas que interrumpen el pensamiento, los sentimientos, el humor, la habilidad de relacionarse con otros y el funcionamiento diario de una persona. Así como la diabetes es un desorden del páncreas, las enfermedades mentales son desórdenes que a veces disminuyen la capacidad que tienen las personas para afrontar las demandas ordinarias de la vida. Entre las enfermedades mentales serias se encuentran: la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno de pánico, el estrés post-traumático (PTSD por sus siglas en inglés), y el trastorno de la personalidad. La buena noticia sobre las enfermedades mentales es que su recuperación es posible.

Existen muchas causas de las enfermedades mentales. Los genes y los antecedentes familiares pueden jugar un papel. Sus experiencias de vida, tales como el estrés o un historial de abuso, también pueden influir. Los factores biológicos también pueden ser parte de la causa. Una lesión traumática del cerebro puede conducir a un trastorno mental. La exposición de la madre durante el embarazo a virus o químicos tóxicos puede desempeñar un papel. Otros factores pueden aumentar el riesgo, tales como el uso de drogas ilegales o sufrir una condición médica seria como cáncer. Los medicamentos y el asesoramiento pueden ayudar con muchos de los trastornos mentales.

El primer hospital mental fue en San Juan P.R. En los tiempos de antes en dicha institución algunos se ponían en bañera y eso los relajaba por horas, el ambiente era sucio los pacientes hacían sus necesidades encima y las camas no las limpiaban, tampoco tenían baños era bien desagradable. Los pacientes mentales no tenían derechos civiles. En el 1894 entra el primer Dr. a la institución que indica que la salud mental tenía que ver con el medio ambiente. Un Francés libera los locos los que se encontraban atados a unas cadenas el decide quitárselas y dialoga con ellos ya que habían personas que pensaban que lo que tenían esas personas eran demonios.

Un paciente adicto y un dehambulante  son considerados como pacientes de salud mental. En el siglo 21 el 28% en la sociedad son o serán pacientes de salud mental. Existe un tratamiento que se realizaban antes y todavía se utiliza que se trata de un shock (descarga eléctrica), consiste en ponerle dos electrodos en la cien, era para pacientes bipolar, depresivo, psicótico (incluyendo esquizofrenia). Tiene efectos secundarios como dolor de cabeza, vomito, marreo y el más malo es la perdida de la memoria presente se tarda en recuperarse de dos a tres semanas aproximado.

Considero que una de las cosas principales que debe tener un paciente es que para mejorar la salud mental tiene que reconocerla como una enfermedad mental  y lo más importante seguir el tratamiento porque si no a la larga empeorara, también considero que la ayuda y el apoyo de los familiares es algo esencial, tengo un familiar con esquizofrenia y trastorno bipolar nunca acepto que necesitaba ayuda ya que decía que se encontraba bien, no se bebía los medicamentos y hoy día su condición es cada vez más severa. Aunque sabemos que a la mayoría  no se les hace fácil aceptar su condición, debemos orientarlos como familiares o como profesionales de la salud que si llevan a cabo el tratamiento como manda o pedir ayuda pienso que las cosas a tiempo tienen solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com