ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Anorexia Y Bulimia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

“Anorexia y Bulimia”

Definición de Anorexia y Bulimia las causas o situaciones que la provocan, características de las personas que las padecen y sus síntomas.

El objetivo de el ensayo es dar a conocer las causas por la que los adolescentes lo hacen, prevenir y alertar a los padres si ven síntomas en sus hijas/os y hacer reflexionar a todos aquellos que la padecen.

Desde que el ser humano existe, la relación entre él y la comida ha sido una manera de sobrevivir. La subsistencia es el primer paso para dicha relación: las costumbres, los gustos, los afectos, los estados de ánimo son los otros niveles. Cuando ésta relación se ha perdido, estamos hablando de un trastorno alimenticio. Así, un trastorno alimenticio es la alteración del orden regular de la alimentación. Los trastornos del comportamiento alimenticio más conocidos son: la Anorexia y la Bulimia. Estos trastornos son enfermedades psiquiátricas con complicaciones físicas, que alteran el estado normal del cuerpo, poniendo en riesgo la salud física y mental. Con síntomas y tratamientos diferentes, pero tal vez con causas y finalidades iguales, la Anorexia y la Bulimia son enfermedades que pueden llevar a la muerte.

Anorexia significa literalmente “perdida del apetito debido a un desorden mental”. En nuestros tiempos, los casos de anorexia son cada vez más frecuentes debido al cambio de la sociedad, a la percepción que tiene la sociedad hoy en día de una persona físicamente bella. Por eso, se puede decir que actualmente los trastornos de orden alimenticio, entre ellos la anorexia están aumentando considerablemente.

La anorexia no esta echa por el sentimiento de deseo de verse delgado o hermoso, por el contrario, la obsesión que los anoréxicos desarrollan por no ganar peso es porque se sienten poco atractivos, feos, que no se merecen nada bueno en la vida e inadecuados para ser felices. Tiene una imagen distorsionada de su cuerpo y no se ven frente a un espejo como realmente son. Cuando se ven a un espejo ven a una persona gorda y fea, a pesar de que la realidad es otra muy diferente. Para estas personas estar gorda es una problema grave, entre otros como el rechazo y el no tener éxito en la vida. Por eso dejan de comer adecuadamente, hacen mucho ejercicio y a veces recurren a los laxantes y purgantes.

Llega un momento en que las personas se aíslan de la sociedad. ya que sienten vergüenza de su cuerpo , se vuelven personas irritables, sienten ansiedad, están de mal humor siempre y se vuelven intolerantes con los demás.

Por otro lado, la bulimia es otra enfermedad del orden alimenticio y quiere decir “hambriento” ”, pero en realidad esta enfermedad no se trata de personas que constantemente estén hambrientas, solo lo están por momentos.

Esta es una enfermedad que esta compuesta por tres etapas, la restricción, el atracón o sobrealimentación y la compensación; La restricción es el periodo en el cual se abstienen de comer cualquier tipo de caloría o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com