ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA

INTRODUCCIÓN

La anorexia y la bulimia se están dando cada vez en personas más jóvenes con el propósito de tener un “cuerpo mas estético” ya que es la imagen que los medios de comunicación es la que proyectan como “la mujer ideal” mujeres que cada vez son más delgadas más bien quedando en un cuerpo esquelético.

En esta ocasión, pretendo demostrar cómo influyen los medios de comunicación en mujeres cada vez más jóvenes que las lleva a tal grado de desnutrición que a consecuencia de esta llega a provocar daños psiquiátricos en muchas veces la muerte con tal de conseguir la figura ideal que proyectan los medios de comunicación como un cuerpo “estético” mujeres altas muy delgadas con un cuerpo esquelético. 


Algunas mujeres piensan que al dejar de comer o comiendo muy poco haciendo a la comida como su peor enemigo lograran una figura más delgada y estética provocándose daños psicológicos, esto implica que tienen una auto estima muy baja que deviene en una depresión, convirtiéndose en una obsesión el tener una figura delgada.

LA ENFERMEDAD DE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA 

La anorexia y la bulimia constituyen un trastorno en la alimentación, por tanto es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.


Constantemente se tiene la idea que el comer va a provocar que engorde y suba de peso, entonces la comida se convierte en el eje de su vida lo ve como un enemigo que debe de enfrentar día con día. Es así como la comida es el motivo por el cual se asiste a una fiesta o no, se visita a los amigos evitando horas de comida no asisten a restaurantes que cocinen comida que engorde, se ingiere muy poca comida en el transcurso del día.

LA ANOREXIA se caracteriza por el miedo de ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo llamada dismorfobia, esta enfermedad conduce a un grave adelgazamiento debido a una dieta exagerada y a un exceso de ejercicios. Generalmente se presenta en adolecentes y sobre todo en mujeres. 

Esta enfermedad produce alteraciones en los ciclos hormonales, una inmunodepresión con aumento del riesgo de infecciones, y aproximadamente entre el 5 y el 18% de los anoréxicos muere por desnutrición. Los pacientes con anorexia también padecen a menudo bulimia.


LA BULIMIA es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta de excesiva seguidos del vomito, uso de laxantes, dietas exageradas y abuso del ejercicio. 

A veces la bulimia se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que hacen dietas exageradas. La diferencia es que la bulimia no produce perdidas de peso importante. Lo que si produce a veces por los vómitos provocados son problemas gastrointestinales e hipopotasemias (concentraciones bajas de potasio en la sangre) graves afectando al funcionamiento cardiaco, así como lesiones graves en los dientes debido al acidez en los vómitos.

CONCLUSIONES

Al igual que la anorexia, la bulimia se viene dando en la mayoría de los casos en adolecentes y mujeres, debido a la presión social que no es más que un reflejo de la estética que valora la delgadez como un atractivo físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com