ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Anorexia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

ANOREXIA

La anorexia es una de las enfermedades del siglo XXI, la enfermedad de moda. Sin embargo venia reluciendo desde muchos años.

Este trastorno que se da principalmente en las mujeres que tratan de buscar la perfección y en ocasiones llegan más allá del limite y tratan de verse lo más delgadas posibles aunque estén en su peso correcto, estas personas siguen viéndose con sobre peso y hacen todo lo posible para adelgazar, es tan grande su obsesión por verse delgadas que dejan de comer, se provocan el vomito, toman laxantes etc. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y se vuelven obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.

La principal causa de anorexia es provocada por la influencia de la sociedad, en aquellas personas vulnerables que no pueden soportar la presión que ella misma impone (sociedad). Pero sin duda alguna la causa mas evidente de la anorexia es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad se ve bordeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc. Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida. Lastimosamente en la actualidad se tiene un concepto muy distorsionado de la belleza, pues, ahora para que una mujer sea bella debe poseer medidas y curvas perfectas. Y esta presión es la que lleva a muchas jóvenes a caer en el oscuro mundo de los trastornos alimenticios, pues su deseo inmenso de ser delgadas y parecerse a las exitosas modelos hace que caigan en esta nueva cultura por decirlo así.

Un ejemplo claro de que de la sociedad promueve o consiente en cierto modo este tipo de enfermedades, es esta frase: 1" ¡Yo no promociono la anorexia! Pero creo que si voy a enseñar mi ropa prefiero enseñarla en personas delgadas. La ropa sienta mejor a la gente que " cuida" de su cuerpo y que está delgada. La imagen es importantísima".

En la anterior frase se encuentra muy marcado ese intenso deseo que las personas sean delgadas pues la sociedad así lo exige.

La consecuencia de este trastorno puede provocar la muerte si no se recibe un tratamiento adecuado para controlar la enfermedad.

Además de esto los familiares de personas con anorexia deben de vigilar y darles todo el apoyo necesario para sacar adelante a la persona con anorexia.

En conclusión la anorexia es un problema que se da principalmente en los jóvenes y en las mujeres.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com