Ensayo De Foto Lectura Y Hipnosis Pnl
vickymejiaglez11 de Marzo de 2014
945 Palabras (4 Páginas)481 Visitas
FOTOLECTURA
Rompiendo las reglas.. a mi parecer esto modificara tus creencias, las modificara y de una manera muy inteligente, si no quieres cambiar quédate tal y como estas pero seguirás teniendo los mismos métodos de aprendizaje, eso es lo que quieres? En cambio si decides reconocer la foto lectura con la curiosidad de un niño, solo déjate llevar por la corriente, descubriendo un método de vanguardia divirtiéndote mientras aprendes y veras que tendrás un florecimiento intelectual.
Seguro te preguntaras que es FOTOLECTURA?
Bueno nosotros tenemos 2 hemisferios cerebrales el izquierdo que maneja el lado derecho de tu cuerpo, y el derecho que maneja el lado izquierdo de tu cuerpo, pues aquí si desarrollamos correctamente la fotolectura estaríamos utilizando ambos hemisferios cerebrales permitiéndonos altas velocidades de lectura. Esto se basa en la capacidad del hemisferio derecho de fotografiar mentalmente las páginas de un libro.
Si te preguntas a quien se le ocurrió esta idea? Pues fue de Paul Scheele haciéndolo como un método de lectura de avanzada alternativo al difundido método de lectura rápida que se basa en un movimiento rápido de los ojos, y lo mejor de todo es que la fotolectura utiliza la parte inconsciente de l mente además de la consciente.
Para lograr una FOTOLECTURA eficiente tenemos que realizar las 5 PARTES PRINCIPALES:
1-PREPARACION:nos tenemos que preparar en un ambiente relajado para lograr la concentración
2-PRELECTURA: Exploración previa del texto
3-FOTOLECTURA: Fotografía mental de las páginas de un libro o texto
4-ACTIVACION: Uso de mapas mentales otras técnicas de activación
5-LECTURA RAPIDA: rápida re-lectura de texto del principio al final sin detenerse
Y LO MEJOR..OBTENDREMOS conocimientos básicos de los siguientes temas:
-Aprendizaje acelerado
-Reglas de juego para la vida
-Proceso de aprendizaje cerebral
-Hemisferios cerebrales
-Tipo de lectura (fotolectura)
-Creación del ambiente adecuado
-Mapas mentales
-Acceso visual a registros mentales
-Agudización de los sentidos
-Gimnasia cerebral
-Alimentación
HIPNOSIS
La hipnosis es algo comprobado y practicado durante siglos claro bajo diferentes nombres, a sido practicado desde los egipcios, sumerios, caldeos, aztecas y mayas y hasta el día de hoy y da unos excelentes resultados.
Antiguamente los practicantes de la hipnosis eran llamados curanderos , magos , chamanes etc., y la gente acudía a ellos por sus poderes especiales y por los conocidos resultados que circulaban de boca en boca.
Mucha gente y no se si seas parte de ella, le teme a la hipnosis por sus mitos, al creer que puede resultar dañino para la salud o traer resultados fatales pues esto es FALSO pues es la manera para efectiva a corto plazo de lograr mejoría en la salud , otras personas creen que solo los débiles de la mente logran estado de trance y esto también es totalmente FALSO pues se necesidad concentración, apertura y voluntad para lograr un buen estado de trance. Por eso mismo es difícil trabajar con bebes, niños y personas con de ficé de atención, y pues como todos sabemos el cerebro solo lo tenemos desarrollado en la actualidad en una pequeña parte y aun así logramos cosas extraordinarias ahora imagínense si lo lográramos desarrollar completamente.
Hay personas que temen participar en esta práctica porque piensan que podrían perder el control sobre si mismas y al perderlo temen hacer cosas en contra de su voluntad siendo esto también FALSO pues la parte inconsciente de nuestra mente no permitirá que hagas nada de este en contra de tus valores y
...