ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película "La Sociedad De Los Poetas Muertos"


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 2

En el año de 1959 la academia Welton busca remplazo tras la partida del profesor de literatura, presentando en la ceremonia de iniciación al profesor John Keating quien es ex alumno, y logra darle un enfoque pedagógico diferente a lo tradicionalista de la academia.

La historia es protagonizada por un grupo de estudiantes con personalidades diferentes como: Neil Perry, Todd Anderson, Knox Overstreet, Charlie Dalton, Richard Cameron, Steven Meeks, Gerard Pitts, quienes recrean el club “La Sociedad de los Poetas Muertos” con apoyo del Prof. Keating, convirtiéndolo en un espacio libre de los perjuicios de la sociedad y la presión de una ideología académica, las reuniones se llevaban a cabo por la noche en una cueva cercana, fue ahí donde cada uno desarrolló el gusto por la poesía y sus intereses personales, desde conquistar el corazón de una joven evidentemente inalcanzable, el papel protagónico de una obra de Shakespeare, hasta una publicación en la revista de la Academia por la cual recibieron un fuerte castigo de parte del Director, posteriormente se ven afectados.

Mr. Perry es el padre de Neil, quien muestra una personalidad extremadamente metódica, la cual es un detonante en la vida de Neil, ya que él deseaba ser Actor en obras de teatro y no Doctor como lo desaba su padre, quien en todo momento se opuso a la idea o deseo de su hijo, al no tener otra opción Neil se deprime y decide suicidarse, entonces deciden culpar al Prof. Keating del suicidio del joven actor, posteriormente fue destituido de la Academia, no obstante los estudiantes conscientes de la iniquidad le hacen un homenaje en el momento que él recoge sus pertenencias, al cual el Profesor respondió con gratitud.

Conclusión

Welton es una academia conductista, principalmente en el aprendizaje, destacándose por el honor, disciplina, excelencia y tradición, contrario a la personalidad del Prof. John Keating quien resulta inspirador por su innovación en el aprendizaje, para los estudiantes que descubrieron sus propias pasiones.

Todo hombre que no es libre no puede vivir su vida plenamente ya que vive en un “supuesto”, esto provoca una depresión en el individuo que puede en cierto momento llegar a ver la muerte como una opción para conquistar su libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com