ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 6

La Sociedad de los Poetas Muertos

Esta película cuenta la historia de seis jóvenes que asisten por diversas razones a una academia americana con mucho prestigio donde viven y son marcados por cuatro estándares, o valores como ellos les llaman, que son: tradición, honor, disciplina y excelencia. En esta historia, ocurren diferentes sucesos que tocan temas muy serios y complejos al tratar de cumplir estos.

También hay que tener en cuenta que la película esta basada en la forma de vida antigua, al igual que pensamientos y tradiciones viejas. Si esas situaciones las trajéramos hoy en día a nuestras vidas, todo sería completamente diferente, los resultados hubieran sido otros debido a la evolución de mentalidad o pensamiento e independización a la que se ha llegado recientemente.

Al ver esta película se puede observar claramente como estos jóvenes son privados de sus derechos y se nota también su impotencia al no poder expresarse libremente; todas las injusticias e imposiciones que reciben de sus padres a los cuales no pueden ni si quiera llegar a pensar en cuestionarlos, sino sólo obedecerlos aunque eso les costara. Tenían que vivir sometidos y acatados a sus reglas y no tenían más opción.

Puedo imaginar la desesperación de estos jóvenes al ver que no tiene salida y al no tener voz ni voto en sus propias vidas. El no decidir por ti mismo debe ser realmente deprimente, y no cuestiono que uno de esos estudiantes en la película haya terminado suicidándose, ya que tenía muchas razones para hacerlo, ya que vio que de ninguna otra forma no le hubieran escuchado o prestado la atención requerida como humano. Los padres son los que estaban mal pero tal vez no era su culpa, sino de la educación que habían recibido y mentes cerradas.

Dicen que los seres humanos tendemos a comunicarnos y somos sociales por naturaleza y al ver esta película lo reafirmas, ya que sí lo buscaban, pero por más que intentaron lograr esto con sus padres o cualquier otra persona, siempre la sociedad o el temor a esta se los impedía. Esto puede ser fatal para una persona, si tienes miedo lo pierdes todo al no arriesgarte. No cambies por otros.

Una cosa que me gustó fue que a pesar de todo nunca les quitó los ánimos o ganas a autorrealizarse y superarse, sino todo lo contrario les daba más fuerzas para seguir soñando y desafiar a estos para darse a escuchar. Yo creo que como ser humano tenemos estas tendencias y nunca hay que renunciar a ellas. Hay que luchar siempre por nuestro ideales y no dejar que nadie nos diga lo contrario.

Por otra parte, el conformismo es un punto al que no debemos de llegar nunca, según mi punto de vista, porque si lo hiciéramos también estaríamos aceptando dichas imposiciones o mandatos, quitándonos así lo más valioso que tenemos como personas que es nuestra libertad e inteligencia. Y digo inteligencia porque al nosotros saber que algo esta mal y no tomar acción para cambiarlo, sólo nos estamos haciendo tontos. Esta sería una actitud muy mediocre.

Opino también que no existe ninguna sociedad que no se le parezca a esta academia, estoy mas que segura que existen miles de Mr. Keating, el profesor de la película, que luchan por sacar lo mejor de cada alumno o individuo, que los motiva a sacar lo todo lo bueno que tienen dentro, sin tabúes ni vergüenzas. Que impone siempre sus ideales y sus principios antes que someterse a un abuso o algo que el considere injusto.

Otro punto clave es tener personalidad y ser autónomos. Ya que a veces parecemos que sólo somos ecos de un una voz que organiza a individuos en estratos sociales, según el nivel de recursos económicos, credos, tendencias políticas y hasta en nivel educacional. Algunas se acostumbraron a seguir el son de esta voz, de marcar el ritmo que ella les pide, pero hay que imitar la actitud de los otros que tratan de remar en contra de la corriente, que luchan por que no se callan, que intentan no perderse entre la multitud por la cual esta formada esa voz.

Tenemos que poder crear un medio que amplíe horizontes, que se abra a nuevas metodologías y que deje atrás los antiguos paradigmas establecidos.

Para mí seria magnífico el poder mezclar en una batidora imaginaria un poco de humanismo, naturalismo, conductismo, constructivismo, y tener como resultado la clase de enseñanza que de verdad
responda a lo que queremos y que sobre todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com