ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la película "la Sociedad de los poetas muertos"


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Reseñas  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Introducción……………………………………………………………………..2

La sociedad de los poetas muertos………………………………………..3

Conclusión……………………………………………………………………….6

INTRODUCCION

La sociedad de los poetas muertos un gran título para una gran película una gran trama que mas que ser una película es como una lección de vida, un regreso en el tiempo, empaparnos de lo que e vivió en un tiempo atrás, hacer comparaciones referentes ya sea al estilo de vida, la forma de enseñar, las ideologías, entre muchas más factores que esta trama nos puede mostrar, tiene un objetivo muy complejo y trascendental, marca un historia importante como es los cambios de las escuelas en este caso no señala una escuela tradicional, que ya tiene tiempo que a simple vista dejaron de existir, pero eso no es del todo cierto puesto que en la actualidad, en nuestro presente se llega a ver casos de este tipo.

Conforme fui entendiendo en la historia o en la trama, me di cuenta que resaltan varios puntos muy importantes como es la educación que abarca gran plano y base, las tácticas pedagógicas, la disciplina, ideologías, amistad, amor, comprensión, entendimiento entre muchos más aspectos que pude detectar, pero sobretodo me llamo mucho la atención el por qué es conveniente para un estudiante ver este tipo de material de apoyo en la aulas.

Nos da a observar como punto de vista tanto cultural como académico, puesto que cuenta con temáticas, procesos y métodos pedagógicos, que son expresados por un educador, que es la pieza clave, el que se podría decir no hace ver la vida de una perspectiva diferente a lo acostumbrado, siguiendo siempre los paradigmas ya establecidos.

Vemos varios tipos de ideologías y mentalidades totalmente diferentes, algo fuera de lo convencional en esa época, que fue lo que genero toda la controversia. El querer revelarse el abrir los ojos y despertar de la opresión de los padres, maestros de las injusticias, la sobre disciplina, los estudias, las reglas y normas, que mas que acatarlas con respeto lo hacían en forma obligada y de mala gana, el ver a la escuela como una prisión un infierno en vez de un según hogar como se debe de ver.

Al poner toda la atención fija en lo que te trata de dar a entender estas series de situación te das cuenta que en ocasiones, la vida se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, que tales no aprovechamos las oportunidades, no luchamos por lo que pensamos por lo que queremos, preferimos seguir acatando ordenes sin defender nuestros derechos, claro de igual magnitud como la película lo muestra pero si te deja pensando y reflexionando.

Nos muestra a la poesía en su mayor esplendor un arte una forma de comunicación un proceso por el cual los seres humanos buscan la manera de hacerse escuchar por medio de oraciones, frases y palabras con un significado trascendental para él y los lectores que compartan o piensen similar.

La sociedad de los poetas muertos.

Desde mi perspectiva acerca de lo que nos transmite el trama, “La sociedad de los poetas muertos”, en lo personal nos da un ejemplo de cómo eran los sistemas educativos pasados, tan tradicionales, oprimidos, que generaban que los estudiantes frustraran sus ideales, su opinión, su derecho a expresar y hasta su propia libertad, estando sometidos, tanto por la parte escolar (escuela) como por sus padres o la sociedad en general.

Aunque se dice que este tipo de instituciones tradiciones dejaron de existir, dejando atrás toda esa ideología estricta en el siglo pasado para entrar a lo que se dice la “nueva escuela”, es casi imposible que aun, en pleno siglo XXI exista todavía este tipo de escuelas tradicionales.

Estas escuelas tenían un sistema, creador o formador de grandes mentes, que su único objetivo era estudiar, no existían distracciones y los estudiantes no podían pensar por sí solos, no podían elegir, opinar, ya tenían fijado un destino y una profesión.

En mi opinión esta trama trata de dejarnos un mensaje y dar un ejemplo de cómo una persona quiere cambiar la ideología y normas de una institución ya establecida por varia generaciones, que con experiencias vividas de él, se supera, vive, conoce, estudia para poder aprender y poder transmitir lo mejor a los demás encaminando a sus alumnos la idea firme de luchar por lo que quieren. Haciendo lo posible por generar un cambio en las personas o individuos sometidos por algún tipo de opresión, que a su parecer no viven su vida, no la disfrutan, no la aprovechan; dejando en ellos una semilla que los impulsa a que por ellos mismos abran sus ojos y que luchen por lo que quieren, que defiendan su opinión, que se expresen y declamen sus derecho a la libertad.

Nos ejemplifican esto con una frase “carpe diem”, que se entiende como no perder el tiempo, enfocándose mas que nada en que debemos aprovechar la vida, sembrando en las mentes de jóvenes un motivo para vivir, para avanzar y ser felices.

Yo considero y pienso que también trata marcarnos una clara idea de esto con el fin de hacer conciencia de que nada mas tenemos una vida y hay que aprovecharla, que nadie es dueño de nadie, nadie puede opinar, pensar y mucho decidir por otro individuo, todos tenemos derechos y tenemos todas esas características a nuestro alcance.

Se enfoca más que nada en la educación dando el claro ejemplo de las escuelas tradicionales de siglos pasado aproximadamente entre IXX y XX; describiendo sublimemente la vida de los estudiantes, como eran, en qué condiciones se desarrollaban, a que estaban sometidos, las normas, las reglas, los deberes, las obligaciones y el comportamiento dentro de esta institución, que no era del todo agradable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com