ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO PROCESOS COGNOCITIVOS SUPERIORES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  2.445 Visitas

Página 1 de 4

PROCESOS COGNOCITIVOS SUPERIORES

INTRODUCCIÓN

Con la realización de la actividad número cuatro lo que se pretende es confrontar nuestros conceptos con los del módulo Procesos Cognoscitivos Superiores, a través de experiencias propias.

DESARROLLO

1. ¿Cuándo se piensa y de qué formas?

Se piensa cuando hemos tenido vivencias, experiencias, cuando escuchamos, vemos; es decir, cuando tenemos un recuerdo fijado en nuestra memoria; es así cuando podemos evocar el pensamiento.

2. ¿Cuál de las alteraciones del pensamiento les parece más dramática y por qué?

Sin restarle importancia a todas las alteraciones del pensamiento, considero que la interceptación (interrupción brusca e inesperada del discurso. El enfermo puede continuar luego con la misma temática o con otra. Se ve particularmente en la esquizofrenia).

Porqué: Por que la persona es consciente de lo que está ocurriendo, por la angustia que le genera no poder controlar dicha situación; adicionalmente es una alteración que afecta principalmente esquizofrénicos; entonces es no es sólo una lucha.

3. A partir de un ejemplo propio, desarrolla las fases del pensamiento como solución de problemas.

Durante el proceso de aprendizaje que tenemos durante el semestre encontramos un proceso de registro de la información, el cual se almacena en nuestro memoria de acuerdo con el interés que tenga para nosotros; en los exámenes finales y al realizar las diferentes sustentaciones sucede el proceso de recuperación de la información almacena.

4. ¿Qué es para usted ser inteligente?

Es la capacidad que tiene el ser humano de solucionar las diferentes dificultades que se le pueden presentar; son ciertas habilidades que cada ser humano desarrolla por ejemplo la habilidad de pintar, cantar, bailar, etc.; ser inteligente en la forma cómo me desempeño en mi campo laboral, social, familiar, etc.

5. ¿Qué importancia le asigna usted a la identificación del C.I de un sujeto?

La importancia del C.I. depende de cuál sea el motivo de dicha evaluación; es decir, es decir, si es para desempeñarme en el campo laboral, para el ingreso a una educación superior, considero que sí es importante el C.I..

6. ¿Qué factores determinan que un sujeto sea sobre-dotado o padezca retraso mental?

Considero que no existe un factor que determine que una persona sea sobre-dotado; Es algo que sucede a nivel genético y en algunas ocasiones sucede después de un accidente que se empiezan a desarrollar otras habilidades que el sujeto no sabía que tenía; lo mismo sucede con el retraso mental; la causa puede ser por herencia o por simple causalidad.

Lo que sí es cierto es que el ser humano puede desarrollar inteligencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com