ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS COGNOCITIVOS SUPERIORES


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

FASE 1- RECONOCIMIENTO

Alumna

MARIA PAZ LOPEZ RUMBO

COD: 1.119.837.928

GRUPO: 403011

LORENA CASTRO TAMARA

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROCESOS COGNOCITIVOS SUPERIORES

CEAD GUAJIRA

2-09-2018

                                                               

INTRODUCCION

La importancia del curso procesos cognoscitivos superiores para la formación profesional del psicólogo, radica en lograr la adquisición de competencias cognoscitivas y de conducta que le permitan comprender la relación de  los procesos y la forma como operan para lograr en el ser humano el aprendizaje y la interpretación del mundo que nos rodea.

OBJECTIVOS GENERAL

Comprender el desarrollo, organización y funcionamiento de la sensación, la percepción, la atención, la memoria, emoción y motivación así como su relevancia en la actividad mental y el direccionamiento de la acción.

RESPUESTAS A LOS INTERROGANTES PLANTEADOS POR EL TUTOR

1.1 ¿por procesamiento de la información que se entiende?

El procesamiento de la información hace referencia a una corriente que considera al sujeto como activo en términos de explicar su conducta. Una conducta, en principio, no está centrada en conceptos externos sino en la forma de procesar, abordar o analizar la información.

1.2 ¿que son las sensaciones, las percepciones y las representaciones mentales?

La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples. La percepción es la forma en la que el cerebro detecta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno.

Las representaciones mentales son simbólicas de reproducir la realidad y ausencia de esta. Para dar sentido a aquello que nos rodea.  

1.3 ¿Cuál es la influencia de la herencia y el ambiente en la determinación del comportamiento y de las habilidades mentales?

La relación entre herencia y ambiente es un constante vinculo que tomamos de la mano, serán los determinantes de la conducta de una persona, de lo que será y como será.

La verdad es que el destino de un ser esta dictado por los patrones de herencia desde el momento de la concepción del individuo. El ambiente es un factor importante para determinar el desenvolvimiento de la conducta del ser.

1.4 ¿en qué consiste la atención selectiva?

La atención selectiva es la actividad que pone en marcha y controla todos los procesos y mecanismos por los cuales el organismo procesa tan solo una parte de toda la información y da respuesta tan solo a aquellas demandas del ambiente que son realmente útiles o importantes para  el individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com