ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Teoria Psicoanalitica


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

dler, el comportamiento humano est dirigido mas por las relaciones sociales consientes que por las urgencias sexuales inconscientes.

La Psicologa Individual trata de los problemas centrales de la existencia humana, del bien de la humanidad. Se considera un sistema a travs del cual se puede entender a las personas, pues considera a la persona como un todo unificado en pleno funcionamiento. La Psicologa Individual sostiene que un individuo es un todo indivisible, reflejado y vive dentro de un tipo especfico de cultura, sociedad y familia. .

Carl Jung

El hombre no lucha por su integridad, l ya la tiene, nace con ella. Lo que debe hacer en el plazo de su vida es desarrollar esta integridad inherente hasta el mximo grado de diferenciacin, coherencia y armona; a esto se le llama personalidad.

La psique puede distinguirse en forma general en tres niveles: La conciencia, El inconsciente personal y El inconsciente colectivo. En cuanto a la estructura de la psique, en un primer momento Jung delimita los sistemas de la consciencia, lo inconsciente personal -que integra el preconsciente y lo inconsciente freudianos- e inconsciente colectivo. Ms adelante la define segn los arquetipos persona, sombra, nima/animus y s-mismo. La dialctica entre persona (el arquetipo de lo social) y sombra permite la diferenciacin del yo, que en la dialctica con su contraparte sexual inconsciente (nima en el varn, nimus en la mujer) da fe del s-mismo.

Para Jung existen 2 actitudes bsicas: la introversin y la extraversin. Los introvertidos conciben el mundo de acuerdo con la forma en que este les afecta y los extravertidos les preocupan ms el efecto que surgen sobre el mundo.

Existen 4 funciones psicolgicas fundamentales: pensamiento, sentimiento, sensacin e intuicin

La terapia consta de 2 etapas: la etapa analtica, se compone de confesiones, la persona comienza a recuperar material inconsciente y a depender del terapeuta en la elucidacin se establece una compresin ms profunda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com