ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Adolescentes


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2011  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

GÉNERO Y SEXUALIDAD / XXY

La teoría queer y la teoría del trauma son compañeros

de viaje porque buscan maneras de construir no sólo

la sexualidad sino también modelos emocionales y

personales de vivir vidas políticas y su transformación.

Ann Cvetkovich

Inicio mi ensayo haciendo relación entre sexo y género, en donde el sociólogo Anthony Giddens nos habla que sexo, se refiere a las diferencias físicas del cuerpo, y género a las diferencias psicológicas, sociales y culturales entre los hombres y las mujeres. Hoy en la actualidad todavía nos falta más cultura referente al aprendizaje social de las identidades. Claramente la socialización en el género está profundamente arraigada y los desafíos pueden resultar perturbadores.

A que me refiero con esto, a mí parecer la película se centra principalmente en los hombres (varias escenas se centran en la presencia de él). Al llamar al (la) joven Alex, es un nombre que se puede manipular tanto como mujer como hombre.

En donde el conflicto no es propiamente Alex, sino la sociedad, desde el inicio del alejamiento de la civilización para evitar preguntas o más bien para evitar la intimidación del entorno social. Pero como padres, esta decisión que tomaron del cambio de ciudad, es para evitar algún trauma, pero sin darse cuenta en la misma comunidad donde viven se inicia esa problemática con la sociedad en el momento que Alex le cuenta a su mejor amigo lo que es ella.

Como lo mencione en un principio la falta de cultura, hace que los chicos lleguen a violarla en el plano psicológico, por la curiosidad de saber, de ver sus órganos genitales de Alex. Aquí recalco que nuestra sociedad, no estamos preparados psicológicamente, si es que es así, como se le puede mencionar al aceptar a estas personas intersexuales (hermafroditas). Todo esto se debe porque tenemos muy arraigadas nuestras costumbres; hoy en día, no toda la sociedad acepta las relaciones homosexuales y lesbianas y si hacemos historia estas relaciones han existido desde los grandes filósofos.

En la escena donde se ve que ella no toma ya los medicamentos ¿Será porque él está iniciando su identidad? Y porque digo él, por las escenas que se ven que pasa con su amiga, no se ve que se intimide o le cause algún conflicto, como cuando está con Álvaro o ¿por qué realmente empieza a definirse de lo que realmente quiere ser? Es aquí dónde me pregunto, en la película mencionaban referente de realizar la operación están a tiempo todavía. ¿Será por el comienzo de su propia identidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com