ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Una Adolescente


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Eres adolescente, tienes miedo a los cambios que observas en ti. Tratas de ocultar todo fingiendo que no pasa nada. Los adultos te dicen que no te quejes porque hay cosas peores. Eso no te ayuda a sentirte mejor. Te entristece que tus padres trabajen tanto y no tengan tiempo para ti.

No te importa la política, economía… en fin todas esas cosas que generalmente ves en los noticieros, ya no te gusta salir con tus padres como hace algunos años ¿lo recuerdas? Ahora prefieres estar con amigos porque “son los únicos que te entienden”.

A veces sueles ser tan egocéntrico que no piensas en lo que pasa a tu alrededor, quieres que alguien te escuche cuando en realidad eres tú quien debe de escuchar pero tu EGO no te lo permite.

Tienes unos cambios de humor inexplicables y que ni tú mismo toleras. Estas confundido y asustado respecto a tu vida y quien eres y no sabes como obtener respuestas. La escuela te aburre, los adultos en general te parecen personas aburridas. Tú no quieres ser así cuando crezcas. Quieres ser diferente, mejor. Quieres ser feliz. Todo parece tan lejano. Si pudieras pedir un deseo, pedirías ser ya grande y no vivir con tus padres para “hacer lo que quieras”.

Los cambios son dolorosos, duros. Es como irse a otro país, el cambio de horario afectará todo en tu cuerpo, a tu estómago y tu sueño se alterará. Los cambios en la vida son como viajar a un lugar desconocido. Tu edad es uno de los cambios más dolorosos, después del cambio que padeciste a los 3 años cuando te alejaron de mamá para llevarte al nido.

La adolescencia es una etapa cortísima pero donde debes tomar decisiones que depende de ellas el resto de tu vida. Que injusto ¿cierto? Si quieres ser feliz deja ir las cosas. No te tomes todo a pecho y suelta esas cosas negativas que te hacen daño. Sigue adelante a pesar de todo el lodo que te puede echar la vida. No consideres “errores” a esos malos pasos que diste porque en su momento era lo que querías simplemente aprende de lo malo y sigue caminando por el camino correcto. No temas decir que ya no puedes más a veces es bueno tomar un descanso para retomar el camino con más fuerza.

Habrá gente en tu camino que te dirá que no puedes. No les creas pero tampoco pretendas que haya siempre personas echándote porras. La fuerza la lleva tú así que sácala porque si bien tus acciones no te definen pero sí te representan.

No actúes para los demás, actúa para sentirte bien. Dile “te quiero” a tu padre, tu madre, a quien esté contigo a pesar que a veces pienses que no se lo mereces. No pienses que no le importas a nadie sólo porque no te den tiempo. Los adultos son muy extraños, como extraterrestres, están ocupados de la apariencia y de que si la economía funciona o no. Han olvidado como jugar, reír…Pero sé tú el ejemplo cómo hacerlo. Expresa tu cariño pero sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com