ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Desarrollo De Los Adolescentes


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En la actualidad observando desde dentro la juventud que nos rodea hoy en día, vemos que son muy pocos los que saben de qué se trata este tema tan hablado entre las personas y padres de los adolescentes llamado identidad.

En el presente trabajo daré a conocer cuáles son los modelos a seguir de los adolescentes en esta época, para saber cómo se dejan influenciar por ellos, así como también responderé ¿qué es el proceso de identificación? Porque es una manera de explicar los comportamientos que tienen.

Por ultimo punto que abarca este trabajo es ¿que son los estereotipos? Y lo tome más que nada porque creo es una parte fundamental para distinguir si ya formaron su personalidad e identidad.

LA CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS ADOLESCENTES DE MONTERREY EN LA ÉPOCA ACTUAL

En la ciudad de Monterrey N.L la conformación de la identidad es un problema grave ya que durante esta etapa de la adolescencia es cuando nos encontramos en una búsqueda insaciable de algo que nos haga únicos.

Este gran conflicto existe porque la mayoría de los jóvenes piensa que aquello que los va a hacer diferentes, no está en ellos mismos y por eso tienden a buscar algo que los haga destacar a otros, este hecho se encuentra íntimamente conectado con el afán de pertenecer a un grupo, también propio de su edad.

Muchas veces nos topamos con jóvenes vestidos de una manera fuera de lo normal y al detenernos para conocerlos a fondo nos damos cuenta de que toda su vestimenta que pueden tener pasa solo por lo exterior, y es que no son conscientes de que su apariencia externa debería reflejar la forma de ser. Esta gran equivocación se muestra en aquellos jóvenes que pasan de estilo en estilo con ideologías absolutamente opuestas en tan solo unos meses.

Lo que he notado a lo largo de este tiempo en los jóvenes regios es que desean la libertad de experimentar cosas que los hagan sentir adultos independientes de sus padres sin pensar en lo que dirán los demás ni lo que pasara.

Pero lo que ellos no saben es que en vez de sentir libertad sentirán es libertinaje pues aunque estén regidos a las normas de los padres tendrán la libertad de elegir que harán de ellos en un futuro.

También desean experimentar cosas que los hagan sentir adultos y para ellos eso significa estar en fiestas, tomar, fumar, manejar, y también tener relaciones sexuales, por eso se ve muchas jovencitas embarazadas.

Ellos quieren experimentar eso porque se sienten confundidos no son niños ni adultos pero como ya han sido niños quieren entonces crecer apresuradamente sin importarles el vivir las etapas cada una con las cosas buenas que trae, pero no se aferran a crecer apresuradamente y sin que sus padres estén imponiéndole reglas les aterra sentir que deben hacer algo obligatoriamente y que no tienen otra opción.

Aunque no coincida, los jóvenes de esta ciudad no quisieran pensar ni un minuto que alguien está hablando de ellos pues les importa mucho que los critiquen, pero la verdad no les importa lo que les debería de importar como por ejemplo ¿qué es lo que piensen sus padres? , ¿Qué es lo mejor para ellos?, y por eso no saben las consecuencias que sus actos pueden traer, y que pueden ser fatales.

La consolidación de la propia identidad es una etapa normal por la que pasa cualquier joven en la adolescencia, cuando inicia la búsqueda de su propia esencia: saber quién es, cómo es y qué quiere hacer.

Modelos a seguir.

Actualmente los medios de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com