ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Actidudes De Los Adolescentes


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

La actitud es la forma en la que actúa una persona y el comportamiento por el cual realiza las cosas en un sentido de motivación al realizarlas y orienta a determinar objetivos o metas a realizar.

La actitud de una persona se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.

Existen diversas actitudes como emotiva cuando dos personas se tratan con afecto se basa en el conocimiento de la persona internamente.

Desinteresada: en esta la persona no le importa nada en su vida ni para su beneficio sino que se enfoca en cosas diferentes.

Manipuladora: buscan en los otros un beneficio propio y solo ve a los otros como un medio para conseguir amigos.

Interesada: puedes considerarlo cuando una persona experimenta necesidades que de cierto modo no pueden evitarse, busca todos los medios posibles para satisfacerlas por eso ve también en las demás personas un recurso para lograrlo.

Integradora: busca su propio bien e intenta la integración de las demás persona a una vida social.

Las actitudes pueden ser lo que captamos dentro de nosotros mismos al mundo que está a nuestro alrededor.

En nuestra organización a nuestros sentimientos y actuar de acuerdo a nuestro ambiente y disponen para que reaccione ante el mundo de determinadas maneras y explican las diferencias de cada uno y brindan un resumen hacia la historia social del individuo y te dicen cual es el comportamiento social individual del individuo.

Las actitudes orientan a comportamiento de las demás personas y nuestra propia orientación hacia el mundo.

Determinan a partir de tus sentimientos pensamientos de comportamientos hacia el mismo in dividuo.

Nosotros como adolescentes también tenemos cambios de nuestra actitud.

Tienden alejarse de la familia, sueña y piensa en lo que le gusta y no de su persona asi como de las persona y de su familia, critica el comportamiento de sus padres hacia el individuo.

Aspiran a ser elegantes y a cambiar estéticamente, corporalmente, y su buena presencia hacia los demás,

Tienen dominio de sí mismos y su sentido del deber, a ser idealistas y activos, tolerantes y deseosos de tener una muy buena opinión de ellos y de ser realista y ser originales.

Siente la necesidad de que lo amen y de ser amado también puede ser egoísta hasta egocéntricos y sobre su vanidad personal es para ellos muy importante al quererse verse bien con los demás y asi mismos para sentirse bien y sentirse aceptados por la sociedad y que su aprobación por ella sea buena e ir ganando confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com