ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Toma De Decisiones


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

La vida en familia proporciona la influencia más temprana para la educación de los hijos. Es determinante en las respuestas conductuales entre ellos y la sociedad, organizando sus formas de relacionarse de manera recíproca, repetitiva y dinámica que son las interacciones más importantes en familia. Por eso es preciso señalar que la salud mental del individuo tiene Íntima relación con su vida en familia. La familia se percibe como entidad positiva que beneficia a sus miembros; de lo contrario, si el ambiente es negativo, existe menor control sobre ellos mismos. El individuo es muy sensible a su entorno cultural; si su desarrollo es anormal, aparecerán dificultades en sus relaciones (familia, escuela, sociedad, consumo de drogas y relaciones sexuales de riesgo,).

Establecido esto no sonaría descabellado afirmar que el mejor estilo para tomar decisiones y dirigir una empresa sería el estilo racional, pues estarías en pleno control de los cambios que se pudieran presentar; pero creo que hay situaciones en las que una empresa no siempre hay oportunidad de utilizar el estilo racional porque requiere de tiempo para evaluar todos los factores que alteran la situación y más tiempo para predecir los resultados que puede arrojar.

Como sabemos los individuos en un periodo de evolución que se caracteriza por los cambios drásticos y rápidos en el desarrollo físico, mental, emocional y social. Por eso es una etapa decisiva en la adquisición y consolidación de estilos de vida y por ello determinante el tipo de educación y formación que recibieron desde la infancia. Los cambios físicos y hormonales, el periodo de la pubertad, influyen en la imagen que los individuos tienen de sí mismo, en su estado emocional en su relación con los demás, en su forma de interacción y en su comportamiento en general. Se produce un marcado desarrollo cognitivo y al mismo tiempo la consolidación y afirmación de la identidad, de su autonomía o de su integración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com