ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones Ensayo.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 6

¿Consideras que es importante modificar las técnicas de toma de decisiones de acuerdo con la situación que se presente?

En lo personal, considero que modificar las técnicas no generaría el resultado esperado, por ejemplo, como podría tomar una decisión sin haber identificado las alternativas o evaluado el impacto de la decisión, los efectos futuros, o simplemente asignarle un valor a cada una de las alternativas, para así seleccionar la mejor, para mi el proceso de toma de decisiones combinado con la experiencia, buen juicio, creatividad y habilidades cuantitativas son técnicas que en lo personal no deberían modificarse, al ser una técnica tiene un proceso establecido para seguir de una manera continua, sin pasar del paso 1 al 6 y regresar al 3. Independientemente de la situación que se presente aun cuando se requiera tomar de una decisión inmediata, estas técnicas ha sido diseñadas contemplado la mayoría de escenarios posibles, practicando constantemente estas técnicas nos ayudara aun cuando tengamos muy poco tiempo para poder decidir.

Introducción:

Problema: Evitar quedarme sin hamburguesas para satisfacer las necesidades de los Clientes en la Formula 1.

Descripción: Durante las carreras de la Formula 1, que se han celebrado en México, he participado en la cocina, preparando y entregando los alimentos que fueron previamente comprados por los clientes. Con el propósito de entregar todos y cada uno de nuestros productos disponibles, sin que se sobrepase de 30 segundos por cada cliente.

Tomando en cuenta el proceso de Tom Batley, se enumeran los 7 pasos para el proceso de la toma de decisiones.1

Por ultimo me gustaría agregar que este tema fue de mi elección ya que el correcto proceso de toma de decisiones puede mejorar mi rendimiento y el rendimiento de los trabajadores no solo en la Formula 1, sino en su trabajo diario y también en su desarrollo profesional y social.

Desarrollo:

Paso 1: Identificar el problema.

Como paso numero uno identifique el problema, el cual era evitar quedarme sin hamburguesas y respetar el tiempo de entrega que era máximo de 30 segundos.  

Paso 2. Explicar el problema.

Lo primero que hice fue sacar algunos datos que me serian de utilidad para que el problema me quedara claro, por ejemplo: El nivel adecuado de carne y pollo, panes tostados, papas fritas, vegetales frescos disponibles, lascas de queso en perfecto estado, personal capacitado y posicionado según sus aptitudes. Realizar el análisis de mi problema; una vez que lo entendí fui capaz de explicarlo a todo mi equipo.

Paso 3. Idear estrategias alternativas de intervención.

A continuación haremos algunas observaciones de las posibles alternativas que nos encontraremos al tratar de resolver este problema: Caso 1: Es posible que haya fallas con los equipos de cocina. Caso 2: El personal no siga correctamente los procesos de armado. Caso 3: La capacidad instalada sea menor a la requerida por nuestros clientes. Caso 3: Exista exceso de productos disponibles y estos se conviertan en desperdicio.

Por lo que es necesario identificar claramente las estrategias que nos pueden ayudar a mejorar el servicio y la velocidad en nuestra cocina.

1.- Contar con el mejor personal y el más capacitado de los diferentes restaurantes de mi zona.

2.- Revisar cada 30 minutos la temperatura de nuestros equipos de cocción.

3.- 30 minutos antes de la hora de comida 14:30 horas, contar con un mínimo de 20 hamburguesas listas para su entrega.

4.- Llenar 10 contenedores de carne y 10 contenedores de pollo a las 14:00 horas

5.- A las 13:00 horas contar con 20 contenedores de Lechuga, 10 contenedores de Jitomate y 7 contenedores de Cebolla.

6.- A las 14:00 horas, todo el personal de la cocina ya habrá ingerido sus alimentos.

A continuación se realizo un diagrama de bloques, de esta manera dividí el problema mayor en unos mas pequeños, resultaría mas simple ir resolviendo uno por uno, que resolver el problema mayor de una sola vez.

Paso 4. Decidir la estrategia.

La estrategia A era simple, una vez listo el material preoperativo que tenia que ser como máximo a las 14:00 horas, la estrategia se baso en control y supervisión de los niveles previamente descritos, de esta manera, ya contaba con el 100% de mi capacidad instalada, los equipos funcionando correctamente, otorgaba un tiempo de recuperación a cada equipo de 3 minutos para que llegarán a su temperatura ideal, sin perjudicar la producción y entrega de nuestros alimentos a los clientes. Así mismo la estrategia B era designar a el mejor integrante de mi cocina, para que me fuera de utilidad en la implantación de la estrategia A, de esta manera contaría con mas puntos de control y supervisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (203.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com