ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Trastorno De Personalidad


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 3

COMO SE PUEDE EXPLICAR LA CONDUCTA ANORMAL DE LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD?

Es un tema muy complicado de explicar debido a que son casos que se salen de lo llamado normal, el cual son las reglas o límites de una sociedad o una cultura el cual exige que se rijan tal como son, porque si no es algo atípico, en el mundo en que estamos es muy difícil las noticias los encabezados son siempre sorprendentes y escalofriantes, (aunque en estos tiempos ya es más común ver a alguien mirar esas noticias como si fuera algo de lo más normal en la vida cotidiana): asesinatos masivos, suicidios extravagantes, personas que abusan de niños, criminales amorales, drogadictos, dictadores locos por el poder, etc. toda una gama de personas cuya conducta trastornada que perturba el bienestar público. Pero, no solo en las noticias están, también en la calle nos topamos diariamente con personas que su comportamiento deja mucho que desear para poder vivir en comunidad: agresividad y hostilidad casi a diario y en todos los espacios públicos.

Según (ALICANTE, 2010) la conducta anormal resaltan la utilidad real de la conducta – si la conducta causa un malestar significativo o impide alcanzar metas importantes, desarrollar relaciones significativas, entonces se considera disfuncional o merecedora de tratamiento-. Esta orientación tiene dificultades para abordar a aquellas personas que carecen de conciencia de sus problemas.

Luego de esta definición de la conducta anormal podemos encontrar que cada persona somos diferentes hacia y para los demás, por ende encontramos que son situación muy complicadas un ejemplo claro es la búsqueda de la identidad de los jóvenes adolescentes el cual pueden entrar en situaciones diferentes y para ellos pueden ser traumáticos. Este puede ser uno de los motivos por el cual se puede producir un trastorno de personalidad

Para (HERNÁNDEZ, 2010)La personalidad es un conjunto de características o patrones, que definen a una persona, es decir sentimientos, pensamientos, actitudes y conducta de cada individuo, que nos hacen ser diferentes de los demás, Cada persona al nacer, tiene en cierto modo su personalidad condicionada por la biología, pero esta personalidad se va ir modificando a lo largo del tiempo, en función de las relaciones del sujeto con el ambiente. La personalidad cambia y se estructura con el paso del tiempo, ya sea por la figura de influencias paténtales o sociales, que pueden actuar de forma consciente o inconsciente

(Peris, 2010) Dice que existen varios factores en el cual pueden determinar algún trastorno de personalidad:

FACTORES GENETICOS Mas concordancia en los homocigóticos que los dicigóticos. Algunos trastornos sobre todo los 3 primeros son más comunes entre las familias de esquizofrénicos. La depresión se asocia más a las familias de los bordeline. A veces coexisten bordeline con trastornos afectivos.

FACTORES TEMPERAMENTALES El temperamento es la base biológica del carácter y se define como la manera natural, con la que el individuo interactúa y vive en el entorno que lo rodea. Esto implica, la habilidad para adaptarse a los cambios, el estado de ánimo, la intensidad con que se vive, el nivel de actividad, la accesibilidad y la regularidad para hacer algún trabajo. Las disfunciones del sistema nervioso en la niñez, con síntomas neurológicos leves son más comunes en los trastornos bordeline.

FACTORES BIOLOGICOS La testosterona alta, se ha asociado con impulsividad. La MAO baja, se ha relacionado con el trastorno esquizotípico. De entre los neurotransmisores, el que más se postula como causante de los trastornos de personalidad es la serotonina, porque muchos pacientes mejoran al tomar ISRS

FACTORES PSICOLOGICOS Los trastornos de personalidad se han estudiado fundamentalmente por la escuela psicoanalítica, resaltando la importancia de las fases oral, anal y de resolución del conflicto edípico.

 Teorías conductistas.  Teorías cognitivas

Para concluir existen muchos factores que explican la conducta anormal en los trastornos de personalidad, por ende se necesita mucha experiencia para determinar y tratar una persona la cual posee algún tipo de trastorno, para eso nuestra deber como psicólogos es ser cada día mejores para así ayudar a estas personas a que tengan una mejor calidad de vida, tanto para ellos como a las familias de dichas personas.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt