ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mentes Peligrosas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.985 Visitas

Página 1 de 3

Creo que esta película le colocó de nombre mentes peligrosas por los difícil y compleja que es la etapa de la adolescencia. Tal y como lo demostró la profesora Anne es importante no rendirse a la primera, sino que hay que buscar los distintos recursos para motivar al alumno a estudiar. En la película encontramos la frase “Aprender es la recompensa. Ser más ágiles, más fuertes, más brillantes serán sus armas para enfrentar el mundo” donde puedo decir que mientras más cosas puedo aprender, mas formas voy a tener para enfrentar el futuro, voy a tener más maneras de enfrentar los problemas.

Una parte de la película se ve que prefieren enviar a una alumna a una escuela para futuras madres sin importar el potencial que esta tenía en clase, creo que el embarazo en una adolescente se debe tratar de una forma distinta, debería terminar sus estudios, para así poder garantizar un mejor futuro tanto para ella, como para el de su hijo. Muchos de estos casos al igual que el problema de drogadicción, las adolecentes que quedan embarazadas viven en un ambiente de soledad y abandono, por lo que un hijo podría darles un sentido de vida. Por otra parte muchos de estos casos se deben a la falta de información sobre educación sexual, ya que es un tema que se toca mucho en la sociedad. Esta falta de educación es la misma información que puede llevar a embarazos no deseados, en los cuales algunos casos terminan en aborto.

Cuando la profesora Anne va a visitar a los hermanos Chang, la abuela de estos le dice que ellos tienen cosas más importantes que hacer, como pagar cuentas y que no está criando ni abogados, ni doctores. Esta parte también afecta, pues muchos padres son ignorantes a la importancia que tiene la educación para sus hijos, muchos los dejan caer en un mundo de delincuencia y drogas donde al final les ocasionan la muerte más temprana tanto a ellos mismos como a otros inocentes que no están implicados.

Otro de los puntos que podemos observar en esta película es el de la violencia escolar, donde arreglar las diferencias y desacuerdos con los golpes es visto con un acto de valentía frente a los compañeros, es como una forma de hacerse respetar por los demás. Esto lleva muchas veces a cosas fuera de la escuela donde unos terminan con la vida de otros por simples desacuerdos. Una forma de solucionarlo es como el de la profesora Anne donde se reunió con sus padres y comento lo sucedido.

Para mí es una muy buena película donde se ven claramente los valores que la profesora Anne transmitía a sus alumnos, me ayudo a reflexionar para seguir adelante con mis estudios sin importar los obstáculos que me pueda encontrar en el camino ya que al final es para bien el aprender de todo un poco, mientras más pueda aprender mejor para mi futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com