ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Peligrosas


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 2

DANGEROUS MINDS

(Mentes peligrosas en España, La Escuela del Vicio en México)1

¿Puede una novata profesora domar a una clase de conflictivos alumnos sin futuro cuyos únicos objetivos en la vida residen en la calle? Claro que si se puede. Tras los fracasos iniciales en el trato con esta gente, la ex marine maestra va conociendo cada uno de los problemas sociales que sufren, su acercamiento personal es la única forma para conseguir que adquieran una buena educación profesional, aunque esto impliqué exponer su seguridad e incluso; ser catalogada con adjetivos peyorativos.

El estricto centro en el que tiene que dar clase se muestra reticente a muchas de las reformas que nuestra protagonista propone pero ella no se rinde, sabe que la solución no está en mirar hacia otro lado sino en enfrentarse al problema desde la raíz, conociendo los motivos que llevan a los jóvenes a no mostrar la mínima preocupación por tener una buena preparación para llegar un día a graduarse o mejor aún, ser alguien en la vida.

La película esconde abundantes mensajes morales como luchar para conseguir lo que deseas, no rendirse ante lo que parece imposible y la convicción de que la represión no es la solución ante la gente conflictiva, sin embargo, el más claro e importante es que con una buena educación, se puede lograr lo que sea, resulta interesante las nuevas técnicas de enseñanza que aplica, palabras que llaman la atención y que fortalecen la atención de los estudiantes.

despreocupación, vicios y mucho rap acompaña a estos conflictivos personajes en su vida cotidiana, con problemas como los enfrentamientos entre bandas, las amenazas, la preocupación de sus padres o algún embarazo no deseado, seguramente un problema al que los maestros de México deberán de enfrentarse a diario, luchando a igual que Louanne Johnson para rescatar a sus estudiantes de las filas del crimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com