ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTES PELIGROSAS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

DE: Gabriela González Valle

PARA: Lorena Ramírez

ASUNTO: Mentes Peligrosas

En la presente película nos encontraos con una seria de jóvenes que estudian en un instituto de los ángeles. Chicos que presentan una serie de problemas y conflictos tanto familiares como sociales chicos apasionados provocadores, jóvenes inteligentes pocos disciplinados sin ninguna motivación por aprender, en la que todos cuentan con bajos recurso económico.

Sin embargo llega una profesora con todo el ánimo de enseñar y a la vez aprender; La profesora se encuentra en un dilema porque sus estudiantes no le prestan atención y no toman la clase en serio a ella le toco inventarse una serie de métodos, adaptándose a su ambiente, organizando una serie de reglas que ayudaban al estímulo para que ellos se empezaran a motivar por la clase y fueran aprendiendo mediante una serie de conceptos parecido a su forma de expresarse y a si fue logrando que ellos le prestaran atención. Después de esta serie de tácticas les enseña que solo con dos frases que son elegir y no elegir se enfrenta la vida ya que tiene muchas opciones y que a medida que van eligiendo se vuelven mejor o peores personas. Y con esto les enseña poesía canciones y literatura.

Muchos de estos jóvenes tenían problemas algunos de drogas, embarazo en adolescente entre otros la profesora se fue encariñando con sus alumnos conociendo de subida de donde eran don de Vivian se volvió como un ángel protector para ellos trasmitiéndoles cosas bonitas guiándolos ayudándolos siendo una amiga más transformando su clase en una familia. Cuando se iban dando las cosas sucedió algo inesperado su alumno Emilio lo mataron y se vio reflejado la discriminación por parte del instituto qué solo por no tocar la puerta no lo podían atender todo hubiese sido diferente si le hubiesen. Luego de dar la noticia a sus alumnos todos con lágrimas en sus ojos sintiendo la partida de su compañero atendido la maestra triste decide renunciar a su grupo pero ellos que ya la aprendieron a querer le suplicaron que no se fuera que solo por Emilio los iba a dejar tirados a ellos también que ella que les enseño que la vida tiene opciones a ora los va a abandonar después de todo lo logrado. Que ella que les dijo que todo con esfuerzo y dedicación se puede alcázar ahora que ella había alcanzado ayudarles a ganar el grado y que se iban a graduar los iba a dejar solos.

Después de recibir el concejo de su amigo y la insistencia de sus alumnos y la manera en que ellos lograron que se quedara fue de la misma manera que ella logro que se integraran y se formaran como personas y seres sociables llenos de valores por que la vida es una cárcel con las puertas abiertas donde el primer paso lo das tu esta. En conclusión:

Las situaciones difíciles de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com