ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Almas Pasajeras


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias entre las ideas y Vigosky y Paiget

Ensayo

Guadalupe Obregón Alonso

Marzo/2014

Resumen

Este artículo trata de revisar el siguiente planteamiento: ¿La sociedad influye en el desarrollo psicológico de los individuos?

Introducción

A través de la historia la psicología ha buscado la manera de entender la conducta del ser humano y determinar si está es influenciada o no por el aspecto social, y una vez encontrado poder predecirla. Observando la conducta del ser humano podemos decir que sí está influenciada tanto por el aspecto individual como por el aspecto social y en cuanto a este último se podría decir que muchas teorías o leyes que han sido probadas por medio del método científico se tendrían que descubrir nuevamente de manera individual. Para la psicología es muy importante comprobar cómo se da esta influencia y el grado de medida en que se da, por lo cual se va a describir primero lo que dijeron los 2 grandes psicólogos Vigosky y Piaget y luego se analizarán a fondo sus teorías para determinar similitudes y diferencias.

Desarrollo

Teoría de Piaget

La teoría de Piaget es constructivista cognitivo, su teoría consistía en dividir en Etapas el desarrollo del niño:

• Sensoriomotor, desarrolla los sentidos y el movimiento.

• Preoperacional, desarrolla el significado de las cosas.

• Operacional, el niño puede hacer operaciones concretas-desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

• Operacional-formal, puede hacer operaciones abstractas.

Teoría de Vigosky

En cambio para Vigosky no hay etapas definidas sino que se basa en la proximidad del niño con los adultos, entorno, etc.

Para Vigosky era de gran importancia la convivencia del niño con padres, maestros, mediadores, decía que el ser humano tienes un código genético, el cual se activa cuando el individuo tiene contacto con el medio ambiente.

¿La sociedad influye en el desarrollo psicológico de los individuos?

Ambos Vigosky y Piaget destacan la participación activa de los niños con su entorno, pero Piaget describía la mente como un ente solitario que toma e interpreta la información sobre el mundo, Vigosky veía el crecimiento cognoscitivo como un proceso colaborativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com