ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película ''Casi Treinta''


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Casi treinta

Por: Gómez Rafael Eduardo Rodrigo.

En esta película intentaremos hacer un análisis breve en cual explicaremos algunos factores importantes en la vida del adulto, principalmente observaremos como es que un adulto joven toma decisiones y gira en torno a los resultados que este obtiene por distintos actos.

En la película el personaje principal aparece en primera instancia relacionándose con una chica que es menor que él, esta relación comienza en una galería de arte en donde al cruzar miradas cerca de un cuadro él y ella se sintieron atraídos para posteriormente formar una pareja. A ella principalmente le había atraído el gusto por la escritura que tenía el, sin embargo al comenzar la vida en unión aparentemente libre, se sucintan una serie de hechos que no benefician a la relación de pareja y principalmente que el ya no escribe y se pasa su tiempo trabajando y de viaje por esta misma razón. Aquí podemos observar claramente como la rápida toma de decisiones en cuanto a un aspecto de tanta importancia como lo es la vida en pareja repercute en menor tiempo para que la relación funcione desfavorablemente y anexo a esto se ve claramente que existe una división de pensamiento en cuanto a los aspectos importante para cada uno, otro factor que es de gran importancia dentro de la pareja.

Posteriormente la relación culmina tras una supuesta infidelidad y nuestro personaje vuelve a escena nuevamente en busca de la chica ‘’ideal’’. Encuentra a una chica la cual al parecer llena todas sus expectativas desde lo interior hasta lo exterior y busca interactuar con ella; al lograrlo de inmediato se muestra interesado y la chica responde de manera afectiva al interés que se le presenta. Se convierten en novios para después comenzar a planear lo que será su boda.

 Nuevamente logramos observar como toma decisiones de manera apresurada, aunque en este caso todo pinta color de rosa. Tiene la oportunidad de salir unos días de vacaciones con su familia y decide asistir con ellos para visitarlo y también a sus amistades antes de contraer nupcias.  En este punto de la película quizá podemos centrar más la atención porque es donde se logra observar claramente como nuestro personaje comienza a actuar como su contexto lo hace sentir: con su personalidad. Aquí Emilio como lo nombran todos deja al descubierto su verdadera personalidad o su escondida personalidad, ya que podemos ver como comienza a comportarse de una manera más amena y sin tanta presión, logra mantener un equilibrio emocional que hasta antes de este punto no se observaba, esto a su vez generan en él un mayor interés en sus pasiones y sueños como persona. Después de haber sucedido varias anécdotas en la vida de Emilio, un acontecimiento  le hace pensar en su vida y su forma de vivirla, es posible afirmar que en este punto el logra al fin madurar de una etapa en la que no veía principio ni salida ya que estaba tan concentrado en los aspectos externos a su personalidad que se le estaba olvidando su existencia. La película nos deja como conclusión final un sentido de orientación de vida, un mensaje el cual va dirigido a rescatar las virtudes que cada persona tiene dependiendo de su personalidad, es importante que cualquier ser humano intente a su medida realizar sus metas sin que otros factores intervengan en estas, porque un día saldrán todas las ganas reprimidas y posiblemente no se realice de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com