ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Psicopatas


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

Psicópatas ¿Un peligro?

Si la gente supiera lo que me pasa no se acercaría a mí.

Vosotros diréis que soy un psicópata con tendencias asesinas,

un enfermo mental. No lo creo. Creo que soy vuestra última

esperanza, vuestro último refugio en esta lenta agonía en la que os

halláis sumidos. Soy vuestro último salvador, vuestro verdadero y único

salvador. Aborrezco a la gente. Odio todas las razas de este planeta.

Ninguna persona ha obtenido hasta la fecha mi beneplácito para

merecer la vida que lleva.

Escribano, J. (2011). Yo, psicópata. Diario de un asesino. México: Creative Commons.

¿Qué son los psicópatas? ¿Personas locas o con algún trastorno o enfermedad mental? ¿Inadaptados sociales, que no tienen remordimiento de sus acciones ya que carecen de emociones? ¿Personas “malas” y violentas? Pero todas estas características son sólo lo que algunos podemos llegar a pensar, ya que son solo suposiciones de lo que nosotros creemos que son estas personas, aunque sin estar debidamente informados de sus características verdaderas.

Decimos que los psicópatas son “malos” porque los recordamos en películas y series de tv, pero no todos los psicópatas son asesinos, tienen formas más sutiles de hacer daño.

Estas personas son hábiles socialmente, simpáticas, atrayentes, hablan con seguridad, esto significa que se “adaptan” a la sociedad, lo que los lleva a poseer las capacidades de fingir que los induce a engañar a otras personas con el objetivo de beneficiarse a sí mismos. No están satisfechos si no consiguen su objetivo por lo que manipulan y tratan de entrar en la mente de las personas necesarias para cumplir su necesidad, podríamos decir que son utilitaristas. Son capaces de adoptar cualquier conducta o realizar cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. Hay veces en pueden llegar a actuar sin pensar en sus acciones.

Otra característica de los psicópatas es que carecen de arrepentimiento, culpa o empatía, podríamos decir que no tienen sentimientos, el psicópata siente que tiene derecho sobre lo demás y el mundo, dejan de ver a los demás como seres vivos para tratarlos como objetos. (Scheneider, 1980)

Al menos una vez en su vida el psicópata se ve envuelto en algún problema con ley, esto debido a lo ya explicado, sus delitos pueden ser simples como estafas hasta los actos más violentos incluso llegando a asesinar. Debido a sus habilidades en algunos casos le permitirán salir libre de estas situaciones sin grandes consecuencias para su imagen personal. Con su inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com