ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Incertidumbre, Estrés Y Compromiso


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre incertidumbre, estrés y compromiso

Se iniciara con la conceptualización de estos términos incertidumbre, estrés y compromiso.

Incertidumbre: Falta de conocimiento seguro o fiable sobre una cosa.

Estrés: (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Compromiso: Responsabilidad u obligación que se contrae

Estos tres conceptos les podemos encontrar relación practica ya que la misma incertidumbre provoca estrés, es decir la falta de certeza del futuro, donde sabemos que puede ocurrir cualquier acontecimiento, esperado o inesperado, ya sea positivo o negativo, nos invita a estar mejor preparados es decir tener una planificación de nuestras acciones y actividades, con la finalidad de afrontar de mejor manera la incertidumbre de la vida cotidiana, el aspecto económico nacional, en fin situaciones que pueden o no provocar estrés, esta es una decisión de cada persona, que radica en la forma en como enfrenta la situación inesperada del futuro.

Cualquier cosa que decidamos hacer en nuestra vida, necesita de un espacio de posibilidades que le permita existir en ese futuro que aún está por construir. En muchos casos esta incertidumbre se ahoga en viejos paradigmas estratégicos basados en simplicidad y linealidad. La estructura de estos modelos no puede dar cuenta de la complejidad de las relaciones. La incertidumbre no es más que el hecho concreto de no saber si lo que se espera de nuestras vidas se concretizará, no saber qué nos depara el mañana. Es referirse obviamente a lo inesperado, a lo cambiante de la vida en todos sus aspectos, como lo relativo al poder, a la familia, al amor y sobre todo a la vida misma. El compromiso es el asumirla responsabilidad sobre algún aspecto en particular como puede ser un proyecto, una acción personal, el apoyo a una persona, y esto a pesar de la incertidumbre natural de cualquier acción que se esté planeando y del estrés que se pueda generar por la presencia innegable del factor incierto que generalmente desfasa lo planeado de lo logrado, en un poco o mucho porcentaje , según la organizado o no que se puede llegar a ser en cualquier ámbito.

Referencias consultadas en Internet

• Academia Mexicana de la Lengua, A.C. (2013). Diccionario De La Lengua Española. Real Academia Española. 22a ed., Madrid, Espasa Calpe. Recuperado el 19 de octubre de 2013, de. http://www.academia.org.mx/rae.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com