ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Liderazgo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Los humanos somos seres sociables por naturaleza, al requerir vernos como parte de un grupo, surge también la necesidad de un guía que tome el mando, un líder.

Éste debe tener ciertas características las cuales son: responsabilidad, honestidad, seguridad y sobre todo visión para superar cualquier circunstancia que se le presente en el ámbito laboral, para poder sobrellevar los asuntos de forma adecuada y ordenada.

Un líder no sé deja llevar tan fácilmente ante la situación o circunstancia que se le presente, también es capaz de controlar sus impulsos y motivaciones. Un dirigente puede establecer el tono para su equipo. Un guía organizado ayuda a motivar a los miembros del equipo a ser organizados también.

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; en el cual las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización o empresa.

La gestión educativa pretende institucionalizar la práctica de planificación estratégica y la toma de decisiones para lograr la transformación del sistema educativo , lo cual exige el desarrollo coherente de planes, programas y materiales que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza, aunque los recursos financieros siguen siendo inferiores a las necesidades, en la actualidad la gestión educativa en nuestro país se apoya en gran medida en la participación de la comunidad educativa en el proceso de formación de sus niños y niñas convirtiéndola en una actividad conjunta que busca la formación integral de los estudiantes.

El presente ensayo, se realiza con la finalidad de reflejar la gestión educativa en el escenario actual; donde los directivos deben ejercer un liderazgo empresarial que les permita desarrollar una gestión educativa eficiente y que al mismo tiempo les permita tener un buen clima institucional al mejorarse las relaciones interpersonales en la comunidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com