ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Ensayo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Para alcanzar este propósito la persona que ejerza liderazgo debe tener una vida familiar, espiritual social que se refleje en su comportamiento profesional, campo en el cual debe distinguirse por el buen trato, respeto por los demás, acatamiento de las normas, disciplina, disposición para escuchar a los demás, proactividad, el cual debe estar basado en los principios y valores éticos de la persona y la profesión, que lo conduzcan a ejercer un liderazgo positivo llevando su organización a un estado superior.

Dentro del ejercicio profesional del liderazgo, es necesario entender que el mismo se considera, a diferencia del liderazgo personal, como ´´ la situación de superioridad que se halla en una empresa, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito ´´

´´…es el arte de influir y dirigir a la gente para cumplir la misión ´´ de igual forma, `` es influencia o habilidad para tener seguidores ´´.

Podemos decir que liderazgo no es una habilidad para alcanzar una posición preferencial dentro del grupo, muchos son jefes mas no lideres, el verdadero líder conoce la deferencia, el jefe solo da órdenes mientras que el líder influencia a las personas que están bajo su mando hacia el cambio, hacia la mejora permanente como profesionales y como personas, el líder no humille sino que engrándese a los que dependen de el.

La persona que ejerce liderazgo debe ser integro y consecuente en su vida personal, espiritual y social ;una característica ideal del líder seria la integridad desde el punto de vista ético, esta cualidad seria propia de una persona recta que se fundamenta en el carácter.

De otra manera la persona que ejerce un liderazgo negativo es decir el jefe, se distingue por su temeridad y egoísmo reflejado en una forma autoritaria de exponer sus decisiones. En cambio el líder escucha y motiva a los que dependen de el llevándolos al éxito.

Sin duda el liderazgo regido por principios y valores tiene éxito, viéndose este como la excelencia moral y la firmeza en los tiempos de prueba porque si hay alguien que esta expuestas a las tentaciones y pruebas son los administradores. El líder debe inspirar confianza y entusiasmo, muestra a sus seguidores como pasar las pruebas correctamente soluciona problemas, concilia las diferencia entre las personas construye una comunidad y en especial respeta A los mas débiles no busca el camino fácil si no el adecuado al bien común .

Para ejercer un liderazgo eficaz en ocasiones debemos hacernos aun lado para que otros logren el reconocimiento que se merecen, tener la capacidad de entender la condición de cada cual, poder aceptar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com