ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Psicologia Educativa


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Abierta

Trujillo, Estado Trujillo.

PSICOLOGIA EDUCATIVA

Bachiller: Jorge L. Solano.

C.I. V03736380

C.C: 508.

C.M: 571.

Trujillo, Junio de 2.009

INTRODUCCIÓN

La psicología Educativa actual tiene antecedentes de la escuela alamana del Gestalt, ésta dio origen a la corrientes filosóficas de las ciencias liberales modernas entre las cuales la hoy llamada psicología educativa. Teniendo como principales exponentes Wolfang koeler y kurt koffka, quienes a finales del XVII y mitad del siglo XIX, motivaron al estudio del ser humano en el fenómeno enseñanza aprendizaje siguiendo principios conductistas funcionales estimulo respuesta. Trayendo planteamientos diferentes con la escuela suiza constructivistas de piagett basadas en la libre condición humana de autorrealización en sus mecanismos de inteligencia relacional luego este enfoque cambia de fondo con nuevas corriente revisionistas del humanismo social Motivando a otros científicos como David Asubel, (1918-descubrimiento de contenidos como estrategia de enseñanza-) aun en proceso experimental y de estudio en nuestro curso.

Siguiendo esta investigación actual, motivo de estudio y aplicación en este trabajo, tomaremos como muestra la observación a dos alumnos al azar a fin de evitar preferencias y lo someteremos a un cuestionario diseñado por los profesores de la UNA, anónimo, durante un tiempo determinado. Observando los parámetros establecidos y relacionándolo con las conclusiones de los investigadores estudiados en nuestro material bibliográfico.

Para lograr el fin del mismo estructuraremos el trabajo en un orden que nos permita visualizar nuestras conclusiones, primero estudiaremos el entorno de la escuela las características del alumno y su comportamiento llenando el cuestionario y sacando conclusiones y posibles relaciones con el fenómeno cognitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com