ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula "Trainspotting". Referido A Ma.Marisol Chan Estrella. Elaborado Por Br. Michelle Magally Novelo Cariillo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 5

Esta película me gusto porque pienso que representa la realidad o al menos una parte de lo que piensa, vive y sufre una persona con alguna adicción, y su entorno, incluidos familiares y amigos, en el caso de Renton, específicamente, que de todos ellos es el que mas “cerca” tenía a sus padres.

Me resulta interesante la forma en como empieza este filme, “Elige la vida, un empleo. Elige una carrera, una familia, una TV inmensa. Elige lavarropas, autos, CD y abrelatas eléctricos. Elige la buena salud y el colesterol bajo. Elige las hipotecas a plazo fijo. Elige una primera casa. Elige a tus amigos. Elige la ropa informal. Elige un traje de 3 piezas comprado en cuotas y pregúntate quien mierda eres un domingo temprano. Elige sentarte en el sofá o mirar programas estupidizantes mientras comes comida chatarra. Elige pudrirte en un hogar miserable, siendo una vergüenza para los malcriados que has creado para remplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida.” es la perspectiva de Mark Renton, el actor principal, lo que me hace pensar que en cierta forma tiene razón, creo que la vida llena de elecciones, de decisiones, y quizás hasta en algún punto esta llena de cosas materiales e innecesarias, incluso hasta de una doble moral, pues la gente considera llevar una vida normal aquella que esta libre de drogas ilegales, (como lo son la heroína, la cocaína, el opio, por mencionar algunas) pero que pasa con los alcohólicos que están resguardados detrás de una etiqueta de “bebedores sociales” o las personas, como la madre del personaje de Mark, que es adicta a los fármacos para poder dormir? O a los adictos a la nicotina? A la cafeína? O al juego? La sociedad acepta unas cosas y condena otras, Pienso que para Mark era complicado seguir a la masa, pues significaba preocuparse de muchas cosas mas, como el tener que trabajar, pagar renta, tener pareja, hijos, gastos, etc, en resumidas vivir significa tener responsabilidades, cosa que este chico era lo que menos quería.

Mark acepta que el eligió otra cosa, que a su modo de ver es mas sencillo, pues no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente se preocupa de conseguir lo necesario para costear él mismo su adicción, lo cual lo hace robando, incluso robándole a su madre. Por lo tanto, no se estresa, no tiene peleas amorosas, y es muy individualista, únicamente se preocupa por el y conseguir su droga. En pocas palabras eligió existir y no vivir.

Vemos como a raíz de tantas cosas que le toco vivir, y situaciones con sus amigos, los consejos que le daban Tommy, Begbie, sus padres, y Dayana, su pareja, sumado a sus deseos internos de salir de su adicción hace que él lo intente, pero pude notar la importancia que tiene el ambiente para que de verdad pudiese desintoxicarse, creo que en esta película se nota claramente como los “amigos” influyen negativamente, el en verdad quería salir de ello pero no cambiaba de entorno, los seguía frecuentando y eso lo volvió a absorber.

Creo que esto situación es mas común de lo que podemos imaginar, sus padres si bien no hicieron mucho al principio del filme pienso que sí, de alguna manera influyó mucho en que el pudiera salir de ella e integrarse a la sociedad, a tener un trabajo, a ponerse metas, a tener sueños, a desear tener cosas, a tener pareja, hijos, cosas materiales, a elegir la vida, finalmente.

Cosa que lastimosamente no ocurrió con sus amigos, pues no solo se trata de que tengamos a alguien que nos quiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com