ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trainspotting ENSAYO.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

Henry Daniel Alvarado Riofrio. Comunicación Oral y Escrita. Universidad Nacional de Loja.  Loja-Ecuador. Enero – Febrero 2017. Nro. 1 (2017).

[pic 1]

Análisis de la Película Trainspotting” Dirigida por Danny Boyle

  

Henry Daniel Alvarado Riofrio.[1]

“demasiado enfermo para dormir, demasiado cansado para mantenerte despierto”.  

Trainspotting es una película británica de 1996 muy interesante dirigida por Danny Boyle basada en la novela homónima escrita por IRVINE WELSH, nos cuenta la historia de un grupo de amigos adictos a la heroína que viven en Edimburgo una cuidad de Escocia y no tienen ningún tipo de aspiraciones salvo drogarse o conseguir dinero sucio para financiar su drogadicción. Nuestro protagonista Mark Renton (Ewan McGregor) parece ser el único de este grupo que tiene posibilidades de escapar de ese mundo deprimente, llevándose a cabo una serie de tribulaciones.

Para poder llevar acabo el análisis de esta increíble película tenemos que tomar en cuenta algunos aspectos como lo son el director, personajes primarios y secundarios y lo más importante que sería el guion  ya que una película puede tener actores reconocidos , buenos efectos visuales, pero si no tiene una historia interesante que recrear no sería una buena película.

Danny Boyle es un director británico; cuyos trabajos son asociados generalmente con temas humanos y naturales, situaciones de la vida cotidiana, en cada uno de sus films trata de llevar a la pantalla grande una historia muy realista y entretenida.

Una de sus producciones “Slumdog Millionaire” (2008), lo hizo acreedor de un Oscar, a mejor Director, esta y otras producciones han dejado marca en la historia del cine, como “127 horas” (2010) “The Beach” (2000). (Wikipedia, 2017). Por esto y más en mi opinión digo que Danny Boyle fue la mejor opción como director para la película trainspotting.

Mark Renton: es el protagonista y narrador. Es un chico antisocial, joven, delgado, poco cuidado y de ropa ajustada, adicto a la heroína, a pesar de esto Mark muestra aptitudes ingeniosas analizando su realidad llegando a conclusiones importantes para tomar decisiones a lo largo del transcurso de la acción. Su motivación a lo largo del film varían, estas motivaciones estarán subordinadas a la cambiante filosofía del personaje. Al inicio del film él no tiene ninguna motivación más que la de obtener la heroína necesaria para saciar su adicción. En el desenlace del film Mark llega a superar su adicción, y perder su motivación tiene un momento de incertidumbre personal, lo resuelve poniéndose en marcha, su motivación principal es el dinero, y  al final del film en el último acto su motivación personal es “les robe a mis supuestos amigos” como el mismo lo dice y así convertirse en una persona de bien haciendo todo lo que se supone que una persona normal haría como conseguir un empleo, tener una familia, comprar una casa, lavar el auto, pasear en el parque, sobrevivir, viendo hacia adelante hasta morir(YouTube escena final trainspotting subtitulada, slmountainpopcity, subido el 20 enero 2012).

En cuanto a los demás personajes:

Sick Boy: es un chico joven, rubio, mujeriego, con múltiples teorías sobre la vida, con un gran conocimiento sobre Sean Connery (actor escoses), tiende a llevar la vida sin ningún tipo de problemas, concentrándose solo en inyectarse algo de heroína, este personaje es el que más se parece a Mark ya que comparte muchos pensamientos sobre la  vida, de hecho en la única escena donde Sick Boy se lo ve muy enojado y deprimido es cuando su bebe muere.

Tommy: es alto, rubio, fuerte, es el “sano” del grupo, solo se dedica hacer deporte y  pasar tiempo con su novia, solo hasta el momento en que ella lo deja, por ello acaba cayendo en la heroína y muriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (266.2 Kb)   docx (281 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com