ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De “Trainspotting”


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo De “Trainspotting”

Como bien se sabe una sustancia estupefaciente (drogas ilegales) son aquellas que suelen alterar la salud de individuo, esto tras varios procesos bioquímicos, y terminan afectando la mentalidad del consumidor. En el siguiente ensayo planeo explicar cómo las drogas afectan al individuo usando como referencia la película de Trainspotting.

El personaje principal Mark Renton, es un joven escoses adicto a la heroína, la cual describe como la mejor sensación inalcanzable del mundo, mejor que un orgasmo incluso. Tommy:.”Haciendo así que la adicción a esta sustancia sea más fuerte. Nosotros bien sabemos que una droga es aquella que toma el lugar de los nutrientes en la sinapsis neuronal, provocando entonces que el cuerpo necesite de más sustancia para poder encontrarse “estable”. Pero como podemos ver en el filme se trata de más que una simple reacción química en el cuerpo. Mark es un adicto, y vive solo por las drogas, su principal objetivo es seguir viviendo por ellas, robando a sus padres y descuidando las responsabilidades que tiene en la vida para lograr su objetivo.

A lo largo de la historia podemos ver la narración personal de Mark, en la cual nos cuenta sobre sus sensaciones esplendidas al consumir la droga y como al ver al resto de sus amigos y su familia pidiéndole que realice un cambio en sus hábitos y vida, Mark decide tomar la iniciativa, encerrándose en un cuarto, junto con todo lo necesario para perder el deseo a la adicción. Luego de su proceso de recuperación Mark se trato de reformar consiguiendo un empleo, una relación estable, aunque ambos intentos terminaron siendo algo negativo, terminando enredado con una menor de edad y con una desesperación al ver como encerraban a su amigo y por ello volvió a recaer a su adicción, podemos ver entonces que periódicamente Mark solía recaer en la adicción cada vez que las...

Lección Moral

Muchos pensarán que esta película es una exageración de lo que realmente pasa en el mundo de las drogas, muchos dirán que es una simple moraleja en la que se exageran los hechos para que los jóvenes se den cuenta de lo mala que es la droga... Pero eso, en esta película, no es así, la verdad es que esta película es totalmente real, todo lo que se relata y se describe en la ella podría pasarle a cualquier joven aficionado a las drogas. Además las escenas no se cortan nada en decirte lo que puede suceder al consumirlas.

()()()()()()()()()

Conclusiones

Trainspotting es una película difícil de clasificar en cuanto a géneros, ya que tiene características de varios de ellos, ya que puede llegar a resultar cómica, dramática, incluso hay momentos de mezcla entre ellos. Si se pudiera tomar como genero el genero de drogas, este seria su genero, aunque se elevaría sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com