ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula TRAINSPOTTING


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 3

La película se desarrolla en el país de Escocia y aunque este se encuentra muy alejado de México, estos guardan muchas diferencias y similitudes entre si.

Como principales similitudes entre el contexto de la película y el que se tiene en nuestro país, podemos encontrar son:

-Que en ambos contextos hay vendedores ilegales de droga.

-Que los padres consienten o ignoran a los hijos, ya que prefieren no batallar con ellos.

-Que los “seudoamigos” o las malas amistades son los que inducen a consumir las drogas.

-Que la sociedad no hace nada al respecto sino se ve afectada ella o sus intereses y solo se dedica a mirar.

-Que no solo la droga es uno de los principales problemas que se plantean, sino que también se relacionan con los problemas de alcoholismo que hay en ambos contextos.

-Problemas familiares.

Como principales diferencias puede encontrar que ambos contextos diferían en:

-Ubicación geográfica

-Las oportunidades económicas que ofrece cada país (ahí era mas fácil que los jóvenes consiguieran trabajo).

-La cantidad de miembros que poseía cada familia (en la película se podían notar que las familias eran de 3 integrantes, mientras que en México las familias son muy numerosas.

Como ideas generales, la película nos plantea el mundo de las drogas y la vida que lleva un adicto (todas las sensaciones que experimentan con las drogas y todo lo que hacen para conseguirlas). También nos muestra lo difícil que le resulta al adicto dejar las drogas, ya estas se volvieron necesarias para su cuerpo y su grupo de “amigos” lo inducen a seguir llevando esa especie de ilusión o espejismo que tienen como vida. Nos muestra como los personajes principales tienen una pésima relación de familia, tienen muchos problemas emocionales y buscan en las drogas aquello que le hace falta o que necesitan.

Así que para resolver este problema que afecta a la sociedad actual debemos partir desde el seno de la familia, ya que en la película nos muestran que la falta de atención por parte de los padres hacia los hijos, acarrean problemas que no solo afectan a la familia del adolescente involucrado, sino también a la sociedad donde el adolescente viva y se desarrolle.

La solución que propongo es la de hacer que en todos los trabajos donde trabajen los padres, se hagan talleres que abarque por lo menos una hora a la semana para que padres e hijos puedan convivir y que estos talleres sean obligatorios, para que así los cumplan y en el caso de no cumplirlos se aplique una sanción.

Que en las escuelas se creen más espacios donde alumnos, maestros y padres de familia puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com