ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Transición y desarrollo en la madurez


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

Universidad olmeca

Ensayo Transición y desarrollo en la madurez.

Alumno(a): Ana Lucia Méndez Metelin

Materia: Psicología de la adultez y la senectud.

Mtro.(a): Psico. Juan Ignacio Pulido Escobar

Fecha: 14 de octubre de 2022

Mientras que en el pasado envejecer era algo que no nos preocupaba lo más mínimo, ni tan siquiera éramos conscientes de que estábamos envejeciendo, ahora en esta etapa de la vida empiezan a surgir señales que nos enfrentan de cara con el envejecimiento de nuestro cuerpo, mostrándonos esto como un hecho no solo ineludible, sino también imparable: arrugas, canas, aumento de peso, flacidez muscular, falta de vigor/deseo sexual o la menopausia en las mujeres, la cual entre otras contrariedades, también anuncia el fin de la capacidad para ser madre, algo que para algunas mujeres supone una gran pérdida.

Desde la temprana edad adulta hasta los años intermedios, en general suceden cambios biológicos tan gradualmente, que con dificultad se perciben, hasta, hasta que un día, un hombre de 45 años, se da cuenta que no puede leer sin lentes, o una mujer de 55 años admite que no es tan rápida como solía realizar sus actividades domésticas esto sucede frecuentemente en nuestra sociedad e incluso hay chistes que relatan situaciones similares, pero no sabemos el proceso que existe en esta etapa.

¿Qué sucede con nuestro funcionamiento sensorial psicomotor al llegar a los 45-55 años? El funcionamiento físico y la salud son usualmente buenos en estos años, a pesar de que no están en el nivel máximo del de la edad adulta temprana, como cuando solías caminar durante todo el día y no sufrir ningún efecto. La mayoría de la gente acepta los cambios en sus capacidades reproductoras y sexuales (menopausia y período crítico masculino) y en la disminución de la agilidad al caminar, pero suele haber alguna angustia por la disminución del atractivo físico es por ello que vemos como crece el numero de personas que se inyectan botoks, se pintan el cabello, se perfuman más de lo normal.

La vista también se ve afectada A medida que los cristalinos del ojo se vuelven menos elásticos con la edad, su foco no se ajusta tan fácilmente; en consecuencia, mucha gente desarrolla presbicia (hipermetropía asociada a la vejez) y necesita anteojos para leer. Esto puede ocurrir de la nada y pasa que la persona se acerca a un texto y cierra sus ojos, esto para enfocar una imagen que anteriormente podía observar a la perfección. En nuestra audición hay también una pérdida gradual de la audición, especialmente en lo que respecta a los sonidos en las frecuencias más altas, esta condición es conocida como presbiacusia. Después de los 55 años, la pérdida de la audición es mayor para los hombres que para las mujeres, la mayor parte de la pérdida de la audición durante estos años no es a los niveles de sonido que son poco importantes para el comportamiento cotidiano algo que sin duda alguna puede ser difícil para la persona que lo padece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com