ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desarrollo Humano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  4.686 Visitas

Página 1 de 2

En esta clase eh aprendido que todos los humanos tenemos la capacidad de experimentar la praxis que es la acción de pensar en lo que queremos hacer, pero solo los humanos los demás animales no pueden hacerlo, ya que ellos tienen un mecanismo ya establecido como una funcion específica no son creativos; que todos somos coautores de los actos de alguien o ese alguien es coautor de nuestras acciones; que a cada momento uno actúa lo que quiere proyectar.

Es para mi una de mis clases favoritas ya que en ellas puedo aprender sobre varios valores humanos y puedo relacionar lo que hago me hace ser una mejor persona ya que puedo observar el comportamiento de los demás y poder tomar lo mejor de cada persona, sacar lo mejor de mi. En especial me relaciono mucho con la praxis por que para mi la creatividad es lo mejor que tenemos es lo que te hace ser especial, único, el poder fijarte metas distintas a cada momento y como relacionarlas para hacer otra meta.

La imagen que uno adquiere de si mismo y la que le devuelven los demás y como te puedes confeccionar una idea de cómo eres aunque nunca sepas bien lo que eres por que el “yo” no se puede expresar por completo ni con palabras, ni con acciones, por que siempre eres algo diferente.

El poder si o el poder no, es la forma en la que tu te auto límitas, o lo que realmente es imposible, por que uno no sabe que es lo que puede dejar de ser o de hacer, y la vida siempre esta llena de riesgos y hay que tomarlos por que no sabes lo que puedes sacar de ti y si fallas solo fallaste y puedes intentar otra cosa, desarrollo humano es para mi una de las mejores clases ya que marca tu vida y como la vas a llevar, te enseña cosas de la vida, no teorias ni números si no lo que realmente vale la pena para ser cada vez una mejor persona y si no lo eres para ayudarte a serlo, se preocupa por el “ser”.

Que nuestra realidad puede ser tan subjetiva y que nadie esta en lo correcto y nadie sabe la diferencia de lo malo y lo bueno ya que para todos es algo distinto y cada quien lo interpreta como uno quiere.

En la clase hablamos sobre un registro de subjetividad donde aplicamos la imagen, lo simbólico y lo real.

Que desarrollo humano se da cuando cada sujeto capta su nesedad ya que el sujeto es narcisista y que la personalidad solo es una imagen.

Que el ser tiene que relacionarse para saber que imagen le devuelve cada persona y el que imagen devuelve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com