ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo: El Mundo de las Drogas. Drogodependencia


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE[pic 1][pic 2]

SISTEMA DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

VICERRECTORADO ACADÉMICO

Ensayo argumentativo: El Mundo de las Drogas

LA DROGODEPENDENCIA

Introducción

¿Quién no ha oído hablar de las drogas? Y ¿Quién no ha probado alguna vez en su vida cualquier tipo de droga? Desde el alcohol hasta las drogas más conocidas u oídas como la marihuana y cocaína, se habla de un proceso que se da desde edades tempranas, creería que es una de las preocupaciones más grandes que tienen los padres cuando sus hijos llegan a la etapa de la adolescencia y sería toda una pesadilla vivir con la adicción y dependencia de sustancias ligadas a decomiso e incluso a privación de la libertad, las drogas pueden ser de origen natural y químico, la verdad que todas tienen un efecto consecuente y es con la sensación placentera que obliga a la persona (sin distinción de género) a querer volver lo más pronto posible a ese oasis de “felicidad”, causando así más adicción.

Contenido

Muchos adolescentes no mantienen una comunicación abierta con sus padres, es el principal problema, la mayoría de jóvenes que se encuentran cursando colegio o bachillerato nos encontrábamos en una etapa de vida en el cual se busca aceptación de un grupo determinado de personas o compañeros. No lo podemos negar y mucho peor juzgar, todos hemos pasado por esa etapa e incluso a algunos les cuesta superarla. Influencias mal intencionadas que provocan devastar la salud e integridad de los menores.

Una droga es la sustancia la cual se ingiere adentro del cuerpo de cualquier forma, provocando y alterando el organismo y sistema nervioso, algunas de las drogas pueden ser más letales provocando la muerte y otros provocando enfermedades que terminan con tu vida poco a poco de forma crónica.

En esta vida toda acción tiene una reacción, las cosas malas nunca te van a llevar a cosas buenas y sanas, por lo cual debes saber elegir las acciones que vas a realizar, si escoges el camino de la drogadicción es muy probable que tú y tus allegados tengan que pasar momentos pesados entre sí, deberíamos todos concientizar en que el consumo de alcohol y otras drogas, lo único a lo que nos puede llevar son a accidentes provocando y provocándote lesiones, las drogas alteran tu forma ser, y eso harán tener diferentes tipos de violencia, familiar, intrafamiliar y todo tipo de acción dañina entre personas.

El consumo de drogas es una enfermedad que se la denomina “trastorno por consumo de sustancias” sustancias como el alcohol, la marihuana y la nicotina (MAYOCLINIC, 2019).

Estos trastornos que afectan tus pensamientos te envuelven en una manta y te ciegan de tus actos, sabiendo el daño que provoca estas sustancias tu mente hace ingerir a tu organismo, provocando el daño de las mismas, no todas las drogas son iguales existen unas que te enganchas de forma más rápida.

Sustancias como los analgésicos opioides son considerados como de alto nivel de adicción, conllevando un riego más grande y difícil de superar, y posteriormente comenzar a sentir los síntomas de abstinencia, ya que cada vez necesitaras de una dosis más fuerte para sentir los efectos e incluso lo comenzaras hacer solo por sentirte “bien o mejor”, pero cuando la dejas de consumir tu cuerpo se sentirá débil y enfermo. (MAYOCLINIC, 2019)  

El nivel de consumidores de drogas es muy alto durante el último año, un 22% más que en el 2010, y mi pregunta es. ¿Tendrá que ver en algo la pandemia? Alrededor de 275 millones de personas consumieron drogas durante el último año a nivel global (ONU, 2021).

La crisis del COVID-19 ha empujado a más de 100 millones de personas hacia la pobreza extrema y ha exacerbado el desempleo y las desigualdades. Por consiguientelos problemas de salud mental crecen en todo el mundo. Este conjunto de factores de riesgo tiene el potencial de estimular un aumento de los trastornos relacionados con el consumo de drogas. El estudio pone de manifiesto los cambios observados en los patrones de consumo de drogas durante la pandemia, entre ellos el aumento del consumo de cannabis y el uso no médico de sedantes farmacéuticos. También es probable que los factores socioeconómicos subyacentes contribuyan a acelerar la expansión del mercado de sustancias ilícitas (ONU, 2021).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com