ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Psicología del Pensamiento


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

4to Ensayo de Psicología del Pensamiento

San Vicente Olvera Mario David

28/Noviembre/2018

“Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”

-René Descartes

“El concurso de mentiras”

En la vida, los seres humanos pensamos de manera distinta, a tal grado, que el relato de cada ser se convierte infalible ante los ojos de los demás, por ende todos tenemos razón y por tanto nadie la tiene.

Quizás la pregunta adecuada sería ¿Por qué no todos pensamos de la misma manera? si nos irradia un mundo de vicisitudes singulares como lo son la genética, la religión, la educación, factores culturales, etc. Que influyen de una manera directa en todos nosotros,  significaría que nuestra personalidad debería ser la misma, pero la pregunta continua sin respuesta.

Si  todos somos iguales ¿Por que pensamos distinto?, se entiende que diversas culturas nos enseñan a comportarnos de acuerdo a sus ideales, por tanto una cultura no es la misma a otra ,pero inclusive, individuos de esa misma erudición maduran, piensan y se comportan de una manera diferente.

En este ensayo no busco dilucidar si un sujeto es distinto a otro o si todos los seres humanos somos un constructo de la misma sociedad, mi finalidad es manifestar la inestabilidad que en este momento poseo. Ya que considero que la mayoría de acontecimientos que nos han inculcado, es una posible mentira como lo es la historia, la geografía, la ciencia, etc.

Porque cada historia es relatada con merced y por tanto se buscara siempre engrandecer a algo o alguien  cuya finalidad será vencer, ¿Pero entonces que sucede con las ciencias exactas? Quizás no son tan exactas,  pero si esta es la respuesta a aquella pregunta, significa que absolutamente nada es real, y entonces porque buscar una verdad que no lo es.

Este acertijo mental me frustra, a tal grado de no querer buscar una respuesta, ya que no solamente sería una, sino un millón de incógnitas de temas diversos.

Con todo esto se genera en mi una ambivalencia de buscar la verdad absoluta o adentrarme a un juego de mentiras que saciara en mi aquella incertidumbre que en este momento presento; es sorprendente que la mayoría de personas participe en este concurso e incluso sea incipiente de mandar a sus hijos a este entorno llamado escuela, donde tal vez, este sea el evento más grande y duradero al que los humanos nos enfrentemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com