ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el camino del guerrero


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EL CAMINO DEL GUERRERO

Me parece una espectacular película ya que nos muestra como el ser humano se antepone situaciones que percibimos difíciles o imposibles, tal es el ejemplo de Dan al sentirse incapaz de realizar una acrobacia, pero no es solo lo físico lo que le impide si no que los factores psicológicos que lo agobian no le permiten visualizarse capaz.

“Sócrates” como Dan llama a su entrenador de vida, lo enseña a desprenderse de toda la basura mental que guarda, le muestra como la vida y el tiempo corre ya que dan solo piensa en sí mismo y no vive el aquí y ahora porque posee un nivel muy alto de ego y el no enfocarse no le permite dirigirse correctamente para poder lograr los objetivos propuestos.

La vida requiere de muchas lecciones para poder lograr un objetivo y de ello también depende el control que tengamos de nosotros mismos ya que muchas veces no conocemos nuestras emociones por lo tanto no sabemos manejarlas y actuamos desorientados como Dan.

A veces nos pasamos la vida enfocándonos en un solo punto que nos olvidamos de vivir el momento y de disfrutarlo ya que el tiempo no perdona ni un segundo!!

 Dan se aferraba a un sueño pero estaba mal encausado y  se estaba destruyendo a sí mismo, después de un evento traumante que nos marca este nos hace cambiar de sopetón y radicalmente nos hace ser otra persona.

“No es que nunca pase nada; es que no hay momentos comunes”

Esta frase me gustó mucho ya que me identifico con ella, pues considero que la vida está llena de momentos y no de días ni de tiempo.

En conclusión esta película me pareció muy interesante ya que se enfoca en las lecciones de la vida y lo importante que es esforzarnos por nuestros sueños, sin que estos nos lleven a la destrucción o al desastre, el no lograrlos nos frustra y el lograrlos no nos hace felices es lo que Sócrates le dice a dan pues nosotros no controlamos lo que nos sucede.

Debemos hacer lo que amamos sin esperar la aprobación de los demás. “nunca serás mejor o peor que nadie, cuando rompes la comparación creces y te permites  gozar cada momento” y de esos momentos aprendes y vives de mejor manera, siempre es necesaria la introspección para podernos conocer y ser mejores personas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (875.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com