ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el camino del guerrero


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL CAMINO DEL GUERRERO

El Camino Del Guerrero (Peaceful Warrior) es una película de superación personal inspirada en eventos reales. En esta se cuenta como Dan Millman, un joven promesa de la gimnasia, talentoso y exitoso en muchas áreas de su vida; tiene cualidades y aptitudes ideales para el deporte, sin embargo, vive con actitudes de soberbia, ego y ambición sin control; cree que lo sabe y conoce todo, igualmente cree que la felicidad está en el oro.

Gracias a una pesadilla que tuvo Dan, de manera inesperada, termina conociendo a un hombre muy sabio que parecía tener habilidades sorprendentes, el joven llamo a esta persona “Sócrates”; con este personaje comienza su verdadero entrenamiento de vida.

 Lo primero que le enseño Sócrates a dan fue “Sacar la basura” aprender a quitar todo lo que no necesites de ahí (tu mente); sentir el aquí y el ahora”, es el primer paso. Al contrario de sus expectativas, Dan sufre un grave accidente que le da un giro 360 a su vida, puesto que se rompe su pierna derecha en 17 partes y por ende su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos; la pierna de Dan estaba unida a un pedazo de metal y nadie creía que volvería a competir, incluso el médico le dijo:” con trabajo duro creo que podrás caminar bien”. Sin embargo, como le dijo Sócrates a Dan, “las personas siempre te dicen lo que debes hacer y lo que es bueno para ti; no quieren que tengas tus propias respuestas, quieren que creas las de ellos” ; en consecuencia de que todos no creían en él, llego a pensar en suicidarse, pero sin embargo con ayuda de Sócrates entendió que un verdadero guerrero tiene que aprender a lidiar con el fracaso para llegar al éxito “un guerrero no es solo perfección, victoria e invulnerabilidad, es absoluta vulnerabilidad, ese es el verdadero coraje”, Dan escucho los consejos de Sócrates y se dejo guiar de su interior, de lo que anhelaba su mente y corazón y con mucho esfuerzo y disciplina  entreno arduamente para volver a los anillos y así lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos que era su sueño. Finalmente, a la hora de realizar la prueba de clasificación aplico todos los consejos que le dio Sócrates y vivió el aquí y el ahora.

En conclusión, el camino del guerrero es una película de superación personal bastante inspiradora, un ejemplo de disciplina y perseverancia que encamina hacia el éxito; nos enseña a no rendirse ante las adversidades que hallan en el camino, a  batallar con el fracaso y  no renunciar nunca a lo que amas, a encontrar el amor en todo lo que haces; y actuar en vez de  reaccionar, así que nunca renuncies a tus sueños; además disfruta del viaje, aprende de la travesía, adquiere experiencias que es lo más importante; y sobre todo aprende a vivir el aquí y el ahora.

Las tres reglas de la vida:

Paradoja: La vida es un misterio no pierda el tiempo en descifrarla.

Humor: mantén el sentido del humor sobre todo en cuanto a ti es una fuerza inmensurable.

Cambio: saber que nada se mantiene igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com