ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL CAMINO DEL GUERRERO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC.

MATERIA: ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.

“INFORME DE LA PELÍCULA: EL CAMINO DEL GUERRERO ”

CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo podrás encontrar un informe general de la película “El camino del guerrero” con una comparación a lo que se refiere a la administración del tiempo.

La película hace referencia a puntos muy importantes en cuanto a la administración del tiempo como lo es:

• Establecer una misión.

• Establecer una visión.

• Analizar prioridades.

• Tener objetivos.

• Herramientas para la administración de nuestro tiempo.

• Generar buenos hábitos.

• Vivir el presente.

• Cero distracciones.

Estos puntos se pueden notar en la trama de toda la película ya que un deportista debe tener bien centradas sus ideas y lo que quiere lograr en el momento y a su vez lo que quiere ser en un futuro.

Al ser un deportista el protagonista de la película se ejemplifica fácilmente el que se debe hacer y que no se debe de hacer, como se debe hacer.

DESARROLLO.

La película trata de un gimnasta profesional que su objetivo primario es subir al podio con la medalla de oro olímpica, en un principio no tiene una claridad de cómo tiene que hacer las cosas para que todo le salga bien simplemente se deja llevar por sus impulsos y no tiene una inteligencia emocional que debería para madurar y crear un objetivo.

Con respecto a los temas vistos en la administración del tiempo se puede tomar varios puntos clave, como que se debe tener una organización en cuanto a nuestras actividades para tener tiempo para lograr nuestro objetivo diario que es lo principal y sobre todo vivir en el presente y nunca olvidarse de uno mismo, ni de los amigos y mucho menos de la familia.

El joven no tiene una organización en su vida ya que él cree que solo se necesita a él para cumplir sus objetivos y no se preocupa de ver a su alrededor por lo cual tiene miles de distracciones y lo que es peor vicios que le costaron en su momento la clasificación al equipo olímpico.

En comparación con los temas puedo decir que el señor que lo entrena de la gasolinera es una herramienta vital para poder llevar una guía de sus objetivos, pienso que todos debemos tener alguien que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos y que tenga objetivos similares a los nuestros para ayudarnos mutuamente.

Por último la película nos deja una enseñanza muy grande en cuanto a cómo organizamos nuestro tiempo y en qué actividades del día buscamos cumplir con esos objetivos y que siempre tratemos de utilizar herramientas que nos apoyen con las actividades como lo son calendarios y rutinas diarias eficaces y que nos beneficien.

CONCLUSIÓN.

Siempre tener en claro que un capricho no es un objetivo ni menos una meta, una meta es lo que queremos alcanzar para nuestro beneficio y que no afecte a los demás, llevar una vida con excesos y vicios únicamente genera malos hábitos y son distractores para el cumplimiento de nuestros objetivos.

Tener una misión de vida pero también una misión a cada día porque hay que vivir en el presente para poder lograr ser felices y vivir plenamente.

Ya que al final si realizar tu vida ordenadamente y con tu tiempo administrado podrás darte cuenta que tienes tiempo para muchas actividades diarias para tu beneficio.

También darse cuenta de los límites de nuestro cuerpo ya que es primordial estar en plena salud para pensar claramente y trabajar como se debe sin minorías ni excesos.

BIBLIOGRAFÍA

PELÍCULA: “EL CAMINO DEL GUERRERO”.

OBJETIVO

Obtener mi título profesional en la ingeniería en desarrollos y gestión empresarial, haciendo crecer mis conocimientos con la oportunidad de crecer en el ámbito profesional y personal.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC.

ALUMNO: CALZADA SOLIS MIGUEL ANGEL

PROFESOR: EDUARDO GIL RENDÓN.

MATERIA: ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.

“INFORME DE LA PELÍCULA: EL CAMINO DEL GUERRERO ”

CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

GRUPO: 7IGE7

FECHA: 13 DE OCTUBRE DE 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com