ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo expositivo: Depresion en adolesentes


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo expositivo: Depresión en los adolescentes

A través del presente ensayo, hablare sobre la depresión en los adolescentes, la cual hoy día ha ido en aumento considerablemente. Esto debido a la falta de atención de parte de los padres, baja autoestima, problemas familiares, de amigos, entre otros. Muchos jóvenes,  frente a los problemas la respuesta es la depresión. Cada año hay miles de muertes de jóvenes y jóvenes adultos a causa de la misma. Lo cual es una situación preocupante tanto para las familias como para la sociedad en general.

Según Medline Plus, la enciclopedia medica en español, 2019 define que la depresión es una condición, un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un periodo prolongado. Esta afecta a niños, jóvenes, adultos, a todos en general. Pero ha atacado más a los jóvenes ya que muchos consideran que es la mejor manera de alejarse del mundo. Ya que la depresión provoca aislamiento de la persona ante la sociedad, provocando sentimientos encontrados de tristeza, frustración y soledad. (Medlineplus. (2019) Depresión. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003213.htm)

Según Mayoclinic, 2019 nos muestra varios puntos sobre el tema del tratamiento en donde existen muchos medicamentos hoy día para tratar de controlar la depresión, como también terapias y otras opciones. Es importante reconocer que se sufre de depresión, para así poder recibir ayuda. Como también la familia debe estar alerta ante cualquier síntoma de depresión que reflejen sus hijos. Así será más fácil encontrar el tratamiento adecuado prematuramente ya que el tiempo puede ser un factor determinante en estos casos.  Para poder canalizar sus problemas psicológicos, enfrentarse a su depresión y a la vida, deben buscar ayuda inmediata. (Mayoclinic. (2019) Depresión en adolescentes. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/teen-depression/symptoms-causes/syc-20350985)

Según Mayo clinic, 2019, las causas de la depresión son varias y están relacionadas al ámbito químico en el cuerpo. No se sabe la causa exacta de la misma pero pueden influenciar los factores tales como la química cerebral, las hormonas, los rasgos heredados. De igual forma, el trauma de la primera infancia, los patrones de pensamiento negativo  aprendidos, entre otros. A causa de la depresión pueden surgir mayores efectos o complicaciones tales como consumir drogas o alcohol, problemas en la escuela o universidad, conflictos familiares, intento de suicidio y otros.  Cuando hablamos de especialistas que puedan ayudar en casos de depresión, tenemos los psicólogos y psiquíatras. (Mayoclinic. (2019) Depresión en adolescentes. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/teen-depression/symptoms-causes/syc-20350985)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com