ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la policía de las familias


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La policía de las familias.

       En la primera parte del libro nos menciona un poco acerca de las diferentes familias que existen, y pone un ejemplo con los dos tipos de niños, los que se van solos de regreso a casa y los niños que son esperados afuera de la escuela. Con esta parte del párrafo, podemos analizar un poco como cada familia se va construyendo, ya que los niños que regresaban solos eran de una clase social baja podríamos decir y los que eran esperados tenían mejores condiciones de vida que los otros. Esto podría entenderse en que dependiendo como sean las condiciones de vida de cada familia, es lo que le va a otorgar una mejor convivencia con los mismos de su núcleo familiar y como se desempeñara en el núcleo social, con una mejor eficacia.

       Pero antes de seguir, me gustaría citar una parte de la lectura, donde menciona (Von Justi, Élements généraux de pólice, 1768), el concepto de policía, o más bien, cuál es el objetivo de la policía: “el objetivo de la policía es garantizar, tanto como sea posible, la felicidad del Estado por la prudencia de sus reglamentos y el desarrollo de sus fuerzas y su poder. La ciencia de la policía consiste, pues, en regular aquellas cosas que se relacionan con el estado presente de la sociedad, con su fortalecimiento y su mejora, de modo tal que todo ocurra a la felicidad de los miembros que la componen. Apunta, asimismo, a lograr a que todo cuanto compone el Estado sirva para el fortalecimiento y el incremento de su poder, así como a la felicidad pública”. De esta forma vemos como lo dice el título La policía de las familias, lo entendemos como aquel que cuida de los ciudadanos y de las familias, que le brinda mayor seguridad y que le apuesta a conseguir la felicidad, pero sobre todo a un desarrollo y a una calidad de vida para la población y el poderío de la nación. Pero vemos que eso no ocurre hoy en día, y que el objetivo del poder judicial es totalmente diferente, es el de reprender a todo aquello que se le interponga, sin importar cuál sea el daño que pueda generar, porque a final de cuentas lo único que le interesa es su propio beneficio, que es el de seguir teniendo más y más poder.

       Como conclusión a este primer capítulo de la lectura, influye mucho como la sociedad en la que nos desenvolvemos, determina gran parte de la personalidad que vamos construyendo, y que más aun los cargo de gobierno, determinan gran parte de cómo nos vamos construyendo socialmente, y posteriormente como vamos eligiéndonos por clases sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com