ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la conformidad social.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS

[pic 1]

“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”

TEMA:

Ensayo sobre la conformidad social.

PRESENTA:

García Ponce Pablo

GRUPO:

02 Ingeniería en administración

DOCENTE:

Lic. Mauricio Godoy

Cabo San Lucas, B.C.S.                                                               22 de Septiembre del 2016

Introducción.

En este ensayo se enseña lo que es la conformidad social, y como múltiples empresas pueden influir en la decisión en masa de consumidores en la sociedad como solo detalles que a simple vista parecen indiferentes, pero marcan la diferencia en cuanto las compras masivas.

Se ve también el efecto HALO que influye en las decisiones de los demás crean prejuicios con base a los atributos físicos de los demás, creando lideres por su físico en primera vista.

La naturaleza humana es seguir al grupo, la corriente, para sentirnos seguros y entrar en ese conformismo de no ser juzgados como indiferentes y nos dejamos guiar por unos cuantos lideres para que ellos asuman la responsabilidad.


Conformismo Social.

El conformismo social es una de las herramientas más fuertes para el marketing, ya que es capaz de influir la decisión de personas más, usando unos cuantos señuelos. Eso porque la naturaleza humana está acostumbrada a seguir lo que la multitud hace para sentirse más seguros o en unión al grupo.

Como parte del conformismo en grupo destaca un suceso muy interesante acerca de las decisiones tomadas en grupo, se llama HALO, esto es cuando la sociedad crea prejuicios en cuanto a los atributos físicos de una persona, es decir deciden quién puede ser mejor líder entre una y otra persona solo basándose en sus atributos físicos, los altos por ejemplo, son mayor mente considerados lideres.

Regresando a conformismo social, las empresas crean estrategias y estudios para influir en las decisiones de multitudes con solo agregar unos detalles, que pueden parecer indiferentes, pero marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Los humanos como especie somos grupales y tendemos a optar las decisiones diarias conforme lo que los demás decides, pero hay una excepción, también se descubrió que las personas al comprar objetos caros o de lujo, optan por elegir lo contrario para destacar, por ejemplo un carro último modelo o una laptop que se ve diferente a las demás.

Las empresas usan esta conformidad para predecir lo que los consumidores erigirían y con este conocimiento crean una preferencia en la decisión social, lo notamos cuando preferimos comprar detergentes que la mayoría de la gente compra, por qué?, por el simple hecho que es una decisión rápida y si los demás lo compran suponemos que es mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (83.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com