ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo utopia psicologica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

                                                                

                                ALUMNO: JUAN LEONARDO GASTELUM MORALES

                                                ENSAYO UTOPIA PSICOLOGICA

                                                FECHA: 11/11/2019

A Través de este ensayo analizamos tres visiones distintas de lo que puede ser un experimento social que pueda ser funcional para el mundo. Desde el punto de sus tres autores:

Thoreau (1854): Empieza a hacer sus ensayos  pensamientos, apartado en la soledad, basado en sus experiencias personales, creyó que el individualismo era destructivo para la sociedad, pensaba que el ser humano debía observar más la naturaleza. De su obra se dio origen a las siguientes dos obras Walden 2 y Walden 3.

Walden Dos (Skinner 1948): Aquí vemos como el autor piensa en un experimento social colectivo de un grupo de 1000 personas, para formar lo que podría ser una “sociedad ideal”, para esto se crea una estructura social, para el funcionamiento de este experimento, aplicando así lo que sería la “ingeniería conductual”.

Walden Tres ( 1979): En este ensayo utópico de sociedad se pensó en un número mayor de población, 2 millones de personas, con enfoque  objetivos más directos, como la “sexualidad, el ejército, los ancianos, la ciencia, la religión etc”

        Estos ensayos parecería que podrían ser de gran funcionalidad para lograr una “sociedad perfecta”, donde haya paz, armonía, espacio de crecimiento, de autoconocimiento, sin embargo se puede notar que al final de cuentas existe un tipo de Gobierno controlando, lo cual desemboca siempre en controversias por ser impositivo en sus reglamentos.

        El ser humano es un libre pensante, con el derecho universal de su propia búsqueda, con la oportunidad de equivocarse y aprender de sus propios errores, para de esta forma madurar en autoconocimiento y experiencia,  Así mismo encontrar una armonía con todo lo que lo rodea sobre todo reflexionar sobre el propósito de existir como ser humano y más aún pensar en la fuente de toda creación para llegar a sus propias conclusiones y vivir en base a ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com