ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Utopía


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

Utopía es un libro que habla sobre la ciudad “ideal” obvio ideal para los años 1500, ya que a mi manera de ver las cosas, podría considerar ciertas cosas un poco socialistas.

En sí, el libro habla sobre una isla y sus ciudades, pero en particular de una ciudad llamada Amarouto, la cual, es una ciudad donde todos los habitantes viven muy bien, en una sociedad ordenada y feliz, buscando siempre el bien común, y prefiriendo el bien de los demás antes que el de ellos mismos.

Amarouto es un pueblo o ciudad, la verdad no lo sé, en el que la gente vive verdaderamente ordenada, en la que, por poner un ejemplo, puedo dejar la puerta abierta de mi casa todo el día, viva en la colonia en la que viva, y nadie va a entrar a robar ni nada por el estilo, por eso mismo, creo yo, la isla o el libro se llama Utopía, ya que una Utopía es como un sueño que es imposible o casi imposible en lograr.

Dice que es una ciudad en la que la gente escoge a sus representantes así como lo hacemos nosotros, una ciudad donde las cosas de los demás es respetada, además de que no hay alguien que tenga privilegios, ni si quiera el príncipe ni el sacerdote tienen privilegios, son personas comunes como todos los demás habitantes de ahí, solo que regulan leyes, por decirlo de alguna manera.

En un tiempo determinado todos se rifan sus casas y cambian sus lugares de vivir, la casa se queda con los objetos del propietario anterior, para que así todos puedan vivir en las mismas condiciones siempre, esta es una de las partes que se me hace socialista, también lo de la cantidad de niños que debe de existir en una casa que son de 10 a 16 creo, para poder mantener el número de habitantes y no tener una tasa de natalidad demasiado alta.

Ahí todos trabajan, mujeres y hombres, al mismo tiempo todos, al mismo tiempo comen y no desperdician su tiempo en otras cosas, los que estudian simplemente se dedican a eso a estudiar, no hay de otra, como ahora que muchos son ninis eso ahí no existe.

Regresando al número de niños mínimo y máximo que debe de haber en un casa, dice que si ese número es más de 16, se le “regala” a alguna familia que no haya podido tener el mínimo de 10 niños en la casa, y se le regala a otra familia por el hecho de que todas las familias ahí son unidas, todas las familias tienen el mismo método de enseñanza, todas las familias son iguales, e incluso muy parecidas en número de personas.

Todas las familias se rigen de la misma manera, el esposo manda a la esposa, los padres a los hijos y los hijos mayores a los menores, lo cual se me hace algo raro, y en el caso de que el esposo manda a la esposa se me hace incluso algo machista, pero si funciona para tener una buena sociedad, entonces está bien. Si en la familia hay personas aún más grandes de edad, esa o esas personas son las que mandan en esa casa.

Si algún niño se queda huérfano por alguna razón, siempre va a ver una familia que podrá ponerse a cargo, además de que lo hará con muy buena fe y con la esperanza de que ese niño crezca perfectamente bien en una casa en donde lo traten como si fuera de la misa sangre, esto se me hace algo increíble, sería muy difícil que eso pasara en verdad en este mundo, pero por lo menos el empezar a tener una cultura sobre la adopción sería algo genial, algo muy bonito, el poder pensar que no van a existir tantos niños en la calle, o tantos niños esperando que alguna familia los acepte como si fueran de su sangre.

Hablando sobre enfermos, en el libro dice que se le cuida muy bien, se le cuida como en cualquier hospital, se les separa por enfermedad, o sea por grado de enfermedad, si es algo contagioso se le pone en una parte donde no pueda contagiar a los demás pacientes o a los doctores. Cuando un enfermo está en agonía, el puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com