ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una utopía ensayo


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Biografías  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Una utopía te permite desarrollarte plenamente como persona, sin importar si el otro te quiere quitar tus posesiones o alguien puede dañar tu integridad física. En estos lugares no es necesaria la policía porque no hay índices de criminalidad, los niños reciben amplias clases de moralidad y valores desde muy temprana edad para formar una población muy integra y conforme con lo que tiene, que sabe que no es necesario quitarle a los demás lo que aprecian para beneficio propio. Las personas no tienen necesidad de engañar, traicionar o estafar a otras con tal de obtener algo a cambio o salirse con la suya, solamente son sinceros con todos, siendo la base de la confianza, paz y solidaridad. Sin engaños las personas no tienen falsas esperanzas ni ilusiones porque saben que las promesas son verídicas y la otra persona hará todo en su poder para cumplirlas, de esa manera la tristeza es disminuida drásticamente.

La población de una utopía siempre está buscando auto superarse, ser mejor día con día, ya sea con pocas acciones, pero no hay problema. Esa es la esencia para la constante evolución del pensamiento humano, el aprender y nutrir nuestro cerebro con buenas acciones y conocimientos.

Karl Marx inventó un método para analizar el paso de la historia, se le denomina como marxismo. Éste explica que en la historia y la sociedad existen dos personajes; el opresor y el oprimido. La inconformidad de las clases sociales es lo que causa el movimiento de la historia y Marx lo dividió en seis etapas.

1. La primera etapa se llama comunismo primitivo, es el origen de todo el comportamiento humano. Se dice que es una supuesta utopía porque no existen las clases sociales en esta era ni la propiedad privada, todos viven en un mismo lugar. La productividad de esta etapa es casi nula debido a la falta de herramientas para procesar diversos productos.

2. La segunda etapa se considera como la esclavitud, es donde la utopía desaparece para crear al opresor y oprimido. La dominancia nace por la fuerza física, forzando a los más débiles a trabajar. Se origina por los comienzos de la agricultura y la implementación de la propiedad privada.

3. La tercera etapa es el feudalismo, ocurrido en Europa medieval. Los señores feudales eran los opresores y los sirvientes eran los oprimidos. La dominancia en ésta era establecida por la religión y las condiciones sociales.

4. Ahora llegamos a la cuarta etapa, el capitalismo. Surge en Estados Unidos y el Reino Unido con la revolución industrial. La invención de las máquinas de vapor impulsó la producción de una manera inimaginable. Los burgueses eran los opresores y el proletariado el oprimido. Las brechas entre clases sociales se hacen cada vez más inmensas.

5. A partir de la quinta etapa se vuelve a integrar la sociedad al camino de las utopías. Es la etapa del socialismo, donde el proletariado se revela contra el opresor eliminando la propiedad privada y las clases sociales. En esta etapa se necesita un gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com