ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre Perspectivas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

ENTE PERSPECTIVAS

En la conferencia “Entre Perspectivas”, el maestro Joaquín Figueroa nos habla de que hay un dualismo entre las ciencias sociales y las ciencias naturales. Esto se refiere a que una depende de la otra porque las ciencias naturales estudian al individuo y lo que pasa con él en su interior, a diferencia de las sociales que estudian al individuo desde su medio ambiente, su relación con la sociedad y cómo ésta influye en su comportamiento y personalidad. Nuestro país está claramente dividido por dos clases muy distintas: el mundo urbano y el mundo indígena. Existen diversas opiniones acerca de los indígenas, hay desde los que creen que es bueno tenerlos porque forman parte de nuestras raíces hasta los que los discriminan y no los toman en cuenta.

Dentro de este mundo indígena, hay quienes creen que es bueno empezar a “civilizarse”, comienzan a querer electricidad en sus casas y diferentes servicios públicos; lo que a mí no me parece una mala idea ya que, aunque han podido vivir durante muchos años en esas condiciones de extrema pobreza, no es malo querer mejorar sus condiciones de vida. También hay la otra “cara de la moneda” que son los que no quieren saber nada de civilización, quieren seguir viviendo en la forma que lo han ido haciendo durante mucho tiempo, creen que la modernización es algo tonto e innecesario. En mi punto de vista, deberíamos dejar que estos grupos indígenas decidan la forma en la que quieren vivir, lo que les conviene para su bienestar y su salud. Si bien han podido sobrevivir durante mucho tiempo yo considero que un poco de civilización no les hará daño, el tener hospitales cerca, medios de comunicación, drenaje, incluso electricidad les podría traer grandes beneficios aunque esto tal vez pueda implicar que se vayan perdiendo algunas costumbres dentro de su cultura.

Nosotros vivimos en un mundo urbano y muchos llegan a creer que son más que otros, con sólo ver a una persona “diferente” ya se empiezan a hacer ideas erróneas.

Cuando me pongo a pensar en nuestra sociedad me doy cuenta que nadie respeta a los demás, tal es el caso de las relaciones homosexuales, Freud considera a "la homosexualidad como una variación de la función sexual, originada por una detención del desarrollo sexual, ¿Qué quiere decir eso? Pues básicamente que la homosexualidad se origina por una interrupción en el desarrollo del infante que es originada por factores medio-ambientales o psico-cognoscitivos". Freud considera la homosexualidad como una enfermedad pero yo no lo veo así ya que no es algo que se pueda “curar” con medicamentos o con terapia. Nosotros debemos aceptar los gustos de estas personas ya que son iguales a nosotros pero con gustos diferentes, tienen los mismos derechos y obligaciones que nosotros. Tenemos que respetar a las personas que no concuerdan con nuestras formas de pensar y/o actuar porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com