ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones según su perspectiva de trabajo y la convivencia entre ellos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

BABY BOOMERS        4

GENERACIÓN X        6

GENERACIÓN Y        8

GENERACIÓN Z        10

CONCLUSIÓN        12

REFERENCIAS        13


INTRODUCCIÓN

El tema a tratar es bastante interesante, sobre todo a la hora de ver las diferencias entre las generaciones según su perspectiva de trabajo y la convivencia entre ellos.

Algo que caracteriza a estas generaciones, es que se han visto afectada por hechos históricos y acontecimientos con una gran relevancia, y para poder comprender la etapas por las que ha tenido que pasar el hombre, en el siguiente ensayo te hablaremos acerca de ellas empezando por: la generación de “Baby Boomers” que prácticamente es la generación de nuestros abuelitos a ellos les preocupaba más tener un trabajo estable, una casa y carro propio, después seguiremos con la generación “X” aquí entrarían nuestros papas, esta generación es un intermedio entre entre 2 grandes generaciones que son los Baby Boomers y los Millenials o Generación “Y”, aquí es donde entraríamos nosotros, nos caracterizamos por haber nacido en la era te la tecnología y por no poder mantener un solo trabajo por mucho tiempo ya que buscamos más que nada poder ser emprendedores, y por último se hablara de la generación “Z” o Centennials ellos podrían ser nuestros hermanos más pequeñitos nacidos a partir del 2000, y se caracterizan por haber nacido prácticamente con la tecnología y el internet.


El término "Generación", es aplicable a las personas cuya edad es equivalente y vivieron una misma época, en un mismo momento histórico. Presentan características de personalidad similares y comparten creencias, valores y rasgos conductuales. El comportamiento, las actitudes, las costumbres y los hábitos definen a las masas en grupos que guardan relación entre sí


BABY BOOMERS

Son personas nacidas entre 1949 y 1964 después de la Segunda Guerra Mundial, desarrollando se en una época en la que la tasa de natalidad aumentó en exceso.[pic 1]

Por esas fechas nacieron setenta y siete millones de niños, que al crecer tuvieron una visión del mundo Tan diferente, dividiéndose así en dos partes:

1.- Los individualistas, experimentadores, espíritus libres, con una orientación marcada con respecto a las clases sociales.

La segunda parte es totalmente diferente:

2.-menos optimista, cinismo en totalidad y desconfianza del gobierno.

Los impactos sociales más sonados en esa época fueron los Siguientes:

  1. Cambio social

A los baby boomers se les agradece de manera pura su forma de dialogar acerca de esos temas que en algún momento fueron tabú, el defender los derechos de mujeres, afroamericanos y homosexuales, hicieron el cambio en su momento, creando así la mayoría de las leyes que hoy en día nos rige.

  1. Música

Ellos crearon un estilo de música totalmente diferente a la época, creando festivales para compartir y disfrutar de ella, música que en la actualidad sigue escuchándose.

  1. La economía

La mayoría de ellos realizaron grandes inversiones que hoy en día hacen mover el flujo de dinero en el mundo, hay teorías que dicen que, si no hubiera sido por ellos, muchos negocios no funcionarían en la actualidad.

Las características que marcan a esta generación como una estela luminaria son las siguientes:

1.-Trabajo. - Comprometidos y orgullosos de sus logros, tales como el crecimiento a largo plazo.

2.- Independencia. Brillan por su seguridad e independencia. Tendencia a premiarse con ciertos lujos para bienestar propio.

3.- Tradiciones. Sus familias son numerosas. Valoran el tiempo con la familia y cumplir las tradiciones para ellos es lo más importante, como la educación para las personas.

4.- Jubilación. La mayoría está por jubilarse o ya se jubilo y buscan lugares y servicios que les ofrezcan todos los servicios básicos que crean necesarios.

5.- Obsesionados con la juventud, pero no con la edad. Son activos, y se preocupan por su salud y se interesan más en el mundo digital.

Hoy en día se encuentran en la política, en la educación y en la cultura y a la fecha es lo que solían realizar, casarse, tener hijos, comprar una casa y un auto. Son más conservadores y la tecnología que los influenció fue la televisión. Valoran más la calidad que la cantidad.

Y solo son pocos años de diferencia entre estos dos, marcan totalmente el futuro a largo plazo de cada uno de ellos, como por ejemplo los primeros, trabajaron lo necesario para tener una posición alta, para pertenecer a una clase social superior, teniendo como resultado un incremento en sus ingresos, así como en sus pertenencias, teniendo casas, autos y hasta botes. Está generación peleó en demasía por la libertad individual, con manifestaciones, reuniones y hasta eventos musicales para promover lo que ellos querían.

“Los baby boomers buscan estabilidad en el trabajo y son colaboradores fieles a las empresas, pero poco dados a la innovación. Valoran el tiempo de experiencia dedicado y aprecian el status, los cargos y las jerarquías.”. -  Revista merca2 [pic 2]


GENERACIÓN X

Es el sector de la sociedad después de la generación denominada BABY BOOM, no hay un rango de fechas exactas, pero suele ser de personas nacidas a mediados de los años de 1960 hasta nacidos de los años de 1980

También es conocida como “El puente” ya que está en un intermedio de la generación BABY BOOMERS Y MILENIALS, es una generación que tuvo varias crisis y épocas de mucho cambio. tuvo una adaptación de las nuevas tecnologías que les preocupa mucho menos el trabajo que a los BABY BOOMERS y se centran más en que su vida tenga más sentido y no solo está en un trabajo que es rutinario [pic 3]

Tiene una gran brecha en cuanto actitud. pensamiento y posibilidades ante la vida que es muy distintas a las generaciones pasadas.[pic 4]

Es una de las generaciones muy marcada por sus fechas de nacimiento que fue en un momento revolucionario ante las generaciones anteriores, fue un cambio drástico ya que no siguieron los pasos de los BABY BOOMERS

Fue muy rebelde con sus mayores, en su caso la música también tuvo una parte importante ya que era una música más fuerte, fue parte importante del nacimiento del rock and roll, el punk con grupos muy icónicos como The Rolling Stone, Michael Jackson, Whitney Houston, Duran Duran, Prince y Madonna, dominaron el formato y contribuyeron en convertir este nuevo producto en un negocio rentable y de futuro. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (553.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com